Llega el verano y los más pequeños comienzan sus merecidas vacaciones tras un nuevo curso escolar. Con las altas temperaturas, uno busca refrescarse, ya sea a la orilla del mar dándonos un baño en la playa, o subiendo a las zonas altas de nuestras islas para buscar aire fresco y sombra. A pesar de esto, los niños y niñas también necesitan jugar, y en Tenerife podemos encontrar varios parques para hacer las delicias de los pequeños y los grandes.

¿No sabes dónde están? No te preocupes, para eso estamos nosotros. Te recomendamos los mejores parques a los que ir con niños a pasar un rato en familia y divertido.

Parque Natural El Montillo

En la zona norte de Tenerife, concretamente en La Matanza, encontramos uno de los parques más completos de la isla. El Parque Natural El Montillo fue inaugurado en 2019 tras ¡10 años! en construcción, pero el resultado valió la pena. Con una zona de aparcamiento donde caben una treintena de coches, la diversión de los más pequeños está asegurada aquí.

Y es que El Montillo cuenta con muchas opciones para pasar un gran día en familia. Con varios merenderos a lo largo y ancho del parque, es habitual ver la celebración de cumpleaños o reuniones de familias y amigos. Además, el parque cuenta con un lago, una cafetería, un gran parque infantil, un anfiteatro, una cancha de fútbol-playa, una zona de calistenia, un anfiteatro o un parque canino para ir con los perros. A todo esto se le suman numerosos miradores hacia el Teide y hacia la costa norte de Tenerife con muchas zonas verdes donde disfrutar de la naturaleza. Un planazo para que los niños disfruten en un entorno único.

Parque El Montillo El Día

Parque La Vega

Este parque, situado en San Cristóbal de La Laguna, recibe el nombre de Pedro González, histórico artista lagunero, pero es más conocido por todos como el Parque La Vega. En plena ciudad lagunera es habitual ver a jóvenes amantes del deporte, pues podemos encontrar instalaciones adecuadas para jugar al fútbol, baloncesto, tenis de mesa o escalar el rocodromo que se encuentra en una de sus entradas.

Además, cuenta con dos zonas de juego para los más pequeños, un skate park para los amantes de este deporte sobre ruedas e incluso un circuito de tierra. En él realizan carreras y trucos los distintos equipos que van a entrenar a esa zona con sus bicicletas. A todo esto le sumamos la gran cantidad de rincones verdes de los que podemos disfrutar, que cuenta con un jardín acuático con más de 80 especies de plantas y nenúfares de hasta 20 variedades distintas. En él podemos encontrar varias especies de peces y tortugas.

Un lugar que une deporte, naturaleza y diversión para ir con la familia.

Parque García Sanabria

El pulmón de la capital de la isla. En Santa Cruz puede encontrar uno de los parques más conocidos de todo el archipiélago. Un lugar compuesto por una amplia variedad de flora autóctona canaria mezclada con otras más exóticas de diferentes continentes. Cuenta con lugares de restauración y mucha sombra, ideal para esos días muy calurosos de verano. Sus largos paseos se alternan con caminos escondidos donde puedes encontrar multitud de obras de arte repartidas por todo el García Sanabria.

Parque García Sanabria. El Día

Además, al estar en el centro de Santa Cruz, su acceso es muy sencillo y esta conectado con los puntos neurálgicos de la capital. A esto le sumamos que cuenta con varias zonas adecuadas para los niños, lo que hacen de este lugar un sitio perfecto para pasar cualquier momento del día en familia, pasando un rato agradable y rodeado de un paraje único en Tenerife.

Parque de Taoro

Uno de los parques más conocidos del norte de Tenerife. El parque de Taoro esta ubicado en el Puerto de la Cruz y cuenta con unos 100.000 metros cuadrados para el disfrute del visitante. Jardines, cascadas, paseos o miradores encandilan la vista del que los visita, pasando un rato agradable con los más pequeños en una zona de lo más familiar. Además, cuenta con un parque infantil y una zona de restauración para hacer más animado el día.

Parque de Taoro, con el Hotel Taoro. Fotos aéreas de Canarias

Este parque esta dividido en tres partes principales: La Atalaya, el Camino de La Sortija y los jardines de Taoro. En la primera encontramos uno de sus miradores más destavados, el de Dulce María Loynaz. Por su parte, La Sortija es un lugar muy visitado por los aficionados al deporte, pues está adaptado para distintos entrenamientos. Un parque que cuenta con múltiples actividades y en los que ir con niños es una decisión acertada.

Jardines de Hamilton

Cerramos con uno de los más peculiares. Y es que si entramos al corazón de Tacoronte encontramos los Jardines de Hamilton. Construido en los márgenes de un barranco, cuenta con una gran superficie donde abundan las especies de laurisilva y fayal-brezal. Como novedad, también tienen un espacio enfocado en la vid, que homenajea la importancia que ha tenido siempre el vino en el municipio. Podemos aprender distintas variedades y varios sistemas de conducción utilizados en Canarias.

Rodeado de distintos establecimientos donde llenar nuestro estómago, este parque es un lugar ideal para ir con los más pequeños a relajarse y disfrutar de la zona infantil con la que cuenta. Un paraíso verde en el norte de Tenerife.