A tus hijos no les gustan las verduras: te dejamos los mejores trucos para que coman coliflor

Si aprendes a cocinar este alimento para que resulte más delicioso, seguro que a tus hijos les encanta

Dos niños preparando una ensalada.

Dos niños preparando una ensalada. / Canva

Las verduras son, probablemente, uno de los alimentos que menos gustan a los niños, a pesar de ser los más sanos y los que tenemos que introducir en sus dietas sí o sí.

En el momento en que se pone el plato en la mesa y los más pequeños ven lo que contiene, es posible que empiecen las rabietas y los llantos por no querer comer. Entre todos ellos, la coliflor es uno de esos grandes alimentos que son muy beneficiosos para el ser humano, debido a sus propiedades y nutrientes (rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes) pero, sin embargo, también es de los que menos agrada.

Por si no consigues qué hacer para que tus hijos se coman la coliflor, te dejamos algunos trucos para hacerla más sabrosa y poder captar su atención.

Coliflor.

Coliflor. / Canva

¿Cómo cocinar la coliflor para que sea del gusto de los más pequeños?

Comer la coliflor sola no es del agrado de los niños, ni de muchos adultos. Pero eso no es un problema, ya que, combinándola con otros productos resultará deliciosa.

Con salsa de queso

Los verdaderos amantes del queso saben que cualquier alimento que mezclen con este quedará para chuparse los dedos. Y no es para menos. En este caso, el queso suavizará el sabor de la coliflor, lo que ayudará a los niños a comerla.

Solo tienes que hervir la coliflor y mezclarla en una salsa de queso, que podrás hacer fundiendo un queso crema con leche y algunas especias.

Tortitas

Las tortitas es uno de esos alimentos que suele encantar a los niños. No tienen por qué ser un plato principal, pero sí un rico tentempié. Sea como sea, solo tendrás que hervir la coliflor y escacharla con el tenedor. Luego se le echa harina, huevo queso rallado y se salpimienta. Tras darle forma de minitortitas puedes hacerlas en el sartén.

En pizza

Si las tortitas suelen encantar a los niños, de la pizza ya, ni hablamos. Y si la mezclamos con queso para hacer la base, ya será todo un acierto. La clave, en este caso, es cambiar la harina por la coliflor triturada. Una vez cocida, se mezcla con huevo y queso, y se salpimienta, aunque se pueden añadir otras especies. Una vez extendida, se hornea durante 15 minutos, a 180º. Luego se le añaden los ingredientes que deseemos, como en cualquier otra pizza y se vuelve a hornear durante 10 minutos. ¡Toda una delicia!

Como ves, son varias las opciones que tienes para ir introduciendo esta verdura en la dieta de tus hijos y conseguir que se la coman. Y, con el tiempo, aprenderán a apreciarla y a degustarla de otras maneras.