'Las Tres Mellizas', la popular serie infantil catalana que terminó en 2003, regresará a la televisión dos décadas después con una nueva versión adaptada al siglo XXI supervisada por el creador del formato original, Roser Capdevila.

La revista estadounidense Variety, especializada en Hollywood, ha sido la responsable de dar este viernes la exclusiva de que la "bruja aburrida" y las jóvenes hermanas volverán con nuevas aventuras adaptadas a la "era digital" y escritas por el guionista Jordi Gasull, responsable de 'Las aventuras de Tadeo Jones'.

"Estoy encantado de asumir el desafío de resucitar a Las Tres Mellizas' en esta era de transformación digital y revisión de valores. La serie se inspiró en mis hijas y, más tarde, aparecieron en muchas versiones de dibujos animados", aseguró Capdevila.

Emitida entre 1997 y 2003, primero en catalán y luego en castellano, la ficción fue uno de los mayores éxitos de la animación española.

Las historias, que combinaban la divulgación literaria con enseñanzas morales, llegaron a más de un centenar de países, en 35 idiomas diferentes, inspiraron series derivadas y películas como 'Las tres mellizas y el enigma de Don Quijote' (2005).

Además, Variety añadió que la franquicia de 'Las Tres Mellizas' vendió más de 2 millones de libros y otros 10 millones de productos con su marca.

La productora Brutal Media está buscando socios para el proyecto y ya ha compartido una imagen con la apariencia de Ana, Teresa y Elena actualizada al 2020.

"Su mundo y sus valores han trascendido los límites de la pantalla durante generaciones, y su relevancia y potencial hoy en día son tan obvios que volver a visitarlos está siendo una experiencia increíblemente gratificante", dijo Raimon Masllorens, director de Brutal Media.