Aunque estamos en pleno verano, las limitaciones por la pandemia del coronavirus y, en algunos casos también el calor, pueden convertirse en motivos para permanecer en casa y en una tentación para ver del tirón algunas series cortas que tenemos pendientes.

Hay muchas producciones de apenas unos capítulos que se pueden empezar y terminar en un fin de semana, aunque no por eso desmerezcan en interés. Estas son algunas de ellas:

'Curon'

'Curon' ha sido uno de los últimos fenómenos de este año en Netflix. Esta serie italiana de terror de siete capítulos narra el regreso de dos hermanos adolescentes y su madre a su pueblo natal. Allí, ella desaparece y los jóvenes tendrán que enfrentarse a unos vecinos que parecen odiar a todo aquel que lleva el apellido familiar mientras una ancestral leyenda parece cobrar vida.

'En casa'

En plena nueva normalidad, y frente a la aparición de rebrotes, no está de más una mirada atrás, apenas unas semanas, para recordar el confinamiento por el coronavirus. En los cinco capítulos de 'En casa', Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín retrataron la cuarentena poniendo a prueba su creatividad con unos medios muy escasos.

'El tercer día'

'El tercer día' es una intrigante historia de seis episodios dividida en dos partes, 'Verano' e 'Invierno', que protagonizan respectivamente Jude Law y Naomi Harris, quienes llegan en diferentes épocas del año a la misma isla británica, donde se enfrentarán a interrogantes vitales.

'Hunters'

'Hunters' es otra de las series cortas del año, y no solo por tener a Al Pacino como protagonista, sino también por el argumento y su tratamiento, que ha arrastrado polémica. La producción, de 10 capítulos, narra la actividad de los cazadores de nazis en la en la Nueva York de 1977 con ribetes de comedia, pero también de y una buena carga de violencia.

'The politician'

'The politician' es una serie de 2019 que acaba de estrenar este año su según da temporada. Por eso, quizás sea un buen momento para ver la primera, una historia satírica que escarba hasta las raíces del poder político en Estados Unidos, y que se centra en un adolescente de buena familia obsesionado con llegar a la Casa Blanca que se fija como primer hito su instituto. L