El movimiento Black Lives Matter ha llegado a las artes, en concreto a la danza, como se vio este sábado en la versión británica de 'Got Talent'. La rutina de baile del grupo Diversity tocó los principales acontecimientos de 2020 hasta el momento. Además de abordar la pandemia de coronavirus en curso, los ganadores de 'Britain’s Got Talent' de 2009 actuaron con una serie de temas inspirados en este movimiento que lucha contra el racismo.

En particular, en un momento dado de la coreografía, se mostró a una figura vestida como un oficial de policía arrodillada sobre el cuello del líder de la compañía, Ashley Banjo. Esto hizo eco de la muerte de George Floyd durante su arresto por la policía estadounidense el 26 de mayo, un incidente que provocó protestas en todo el mundo.

Además, durante la coreografía, el grupo de danza recitó el poema 'The Great Realisation', de Tommfoolery, que está dedicado al movimiento Black Lives Matter.

Tras la emisión del programa, la mayoría de los espectadores se apresuraron a elogiar a Diversity por usar su plataforma para ofrecer una actuación "emocional e importante", aunque una proporción pequeña de la población británica se quejó de que el programa no debería politizarse.