Tras casi seis años al frente de 'Zapeando' Frank Blanco fue sustituido por Dani Mateo. Ahora el presentador habla por primera vez y con mucha claridad, en declaraciones exclusivas para Europa Press, sobre su relación con su sucesor y sobre el programa de La Sexta.

Además, Frank ha hablado de su próximo proyecto televisivo en TVE y aclarado los rumores que apuntaban que sería el presentador de 'Aquí hay madroño' en Telemadrid.

P: Hola Frank, ¿cómo estás, cómo estás llevando estos dos meses de encierro?Frank Blanco:

Ahora mejor porque parece que hay un poquito de luz, lo que espero es que seamos responsables y la luz no se apague dentro de unas semanas. Va a depender de nosotros. Ahora bien, pero en éstos días de confinamiento creo que he pasado por todos los estados de ánimo posibles. Algunos ni los conocía.

P: Se ha hablado de un proyecto para una televisión autonómica, ¿me equivoco?F.B:

Te equivocas, se ha hablado mucho de un proyecto para Telemadrid, pero ese proyecto yo no te puedo decir ahora que lo vaya a hacer. Lo que voy a hacer es un programa muy divertido que se llama "Tipical Spanish", que va a ser en prime time en televisión española. Eso es lo que televisivamente estoy trabajando ahora. Estoy volcado, porque incluso en estas últimas semanas, cuando hemos empezado la desescalada, hemos reanudado las grabaciones.

P: Se llegó a publicar que ibas a ser el relevo de David Valldeperas en el madroño, incluso que se había grabado ya algún piloto...F.B:

Te voy a contar lo que realmente pasó. A mí hace ya mucho tiempo me contactan y me cuentan que Telemadrid está pensando hacer cambios en su franja posterior a las noticias de segunda edición, en ese momento yo no sé si van a cambiar el programa o si al madroño le van a dar un giro, pero me cuentan que en todo caso va a haber un cambio y me preguntan si puedo ir a hacer una prueba de cámara y leer unas líneas de un supuesto guión, lo que es hacer una prueba para decidir si te ofrecen un programa o no. Yo voy y hago esta prueba y hago una segunda prueba, pero de ahí a que se haya cerrado el programa, hay una diferencia. Cuando se publicó y a mí me preguntaron sobre eso, pues éstas cosas a veces pasan, que la gente cuenta y a veces es el teléfono escacharrado, que por ver a un presentador, que va dos veces a un plató, se da por hecho que ese presentador sí o sí va a hacer este programa y esto no es tan fácil... hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas, hay que ver si es viable por agenda, condiciones de unos y de otros... con lo cual, la cosa se quedó en ese punto y me encantó ir a esas pruebas, conocer al equipo que desarrolla ese programa, pero a día de hoy yo estoy haciendo "Tipical Spanish" en la 1.

P: Valldeperas dijo que se sentía contento con ser tú su relevo, te elogio, ¿te has sentido cómodo en esa prueba, te verías cogiendo las riendas de éste formato?F.B:

Es que lo que yo hice no iba tanto en esa línea de crónica social. Lo que yo hice estaba algo alejado del madroño, que lo conozco poco, si que lo he visto alguna vez un poco de pasada, porque te lo digo, hay muchas veces que yo mismo en la profesión veo que hay gente que va de interesante y dice no, esto yo no lo he visto... pero no, lo he visto muy poco porque mi programa de radio se inicia a las diez de la noche, con lo cual se solapa y por eso lo he visto alguna vez por curiosidad, porque además tengo una relación de mucho cariño con Carmen Alcayde, sí que lo he visto, pero lo que yo grabé se estaba alejando un poco del tono.

P: Pues entonces te doy la enhorabuena por volver al prime time de TVE con un programa...F.B:

El hacer un programa en prime time desde luego que es el mejor regalo que le pueden hacer a un presentador. Cuando esto te lo ofrecen no le puedes poner pegas, pero es que al margen de eso, tengo muchas ganas de que en unas semanas salga al aire porque va a venir muy bien para éste momento tan duro que estamos viviendo todos, es un programa muy divertido, rodeado de celebrities que las vamos a ver haciendo cosas que normalmente no les vemos hacer, disfrutando, haciendo el gamberro, pasándoselo bien cantando, bailando, así que no es sólo hacer un nuevo programa, no sólo es ir a la uno, no sólo es el prime time, sino que es el programa, es un formato internacional que se ha hecho casi en cuarenta países, en muchos llevan más de diez temporadas siendo líder de audiencia y el formato de "Tipical Spanish" puede dar una gran sorpresa en la tele este año.

P: Con nuevo programa en televisión, el programa de radio, la vida familiar en casa ¿sigues viendo Zapeando?F.B:

Algún día, algún día. Algún ratito en éste confinamiento lo he visto. Lo que pasa es que como también tuvieron esas semanas en las que dejaron de emitir, que justo fueron las semanas en las que yo estuve un poco más tranquilo, pues no lo vi todo lo que me hubiera gustado, pero sí, sí, les he ido siguiendo y algún mensajito por ejemplo a Miki, si yo veo el programa un ratito pues a lo mejor a Miki le mando un mensaje y le digo pues peínate.

P: ¿Hay añoranza?F.B:

No, no. Añoranza no hay, lo que sí hay es muchísimo cariño con todo el equipo, mis compañeros y hay una amistad que está ahí y que independientemente de que mi labor haya cambiado y haya dejado, pues el cariño permanece.

P: El formato también ha dado un giro, la temática bien, ¿no?F.B:

Bueno, a mí me gustaba más el formato de antes. Podría ser políticamente correcto. No pasa nada, no quiere decir que no me guste lo que veo ahora, pero a mí me gustaba más el Zapeando que yo conducía.

P: Cuando ya te acostumbras a un formato... los propios seguidores están pidiendo que se vuelva al de antes y las audiencias

Sí, bueno... Zapeando es un programa que va a cumplir siete años el próximo noviembre. Los formatos es que se desgastan e inevitablemente si llevan mucho tiempo la gente va por épocas, yo mismo como espectador o como oyente de radio, hay programas que dejo de escuchar y luego vuelvo, yo creo que forma parte de la normalidad.

P: Ya que te has mojado con el formato, ya me atrevo, ¿el papel del presentador te gusta?F.B:

Me preguntas por el presentador, pero es que yo de Dani no puedo decir nada malo porque Dani y yo es que somos colegas desde la adolescencia. Yo conocí a Dani cuando él debía tener catorce o quince años en Radiomollet en mi pueblo, que yo soy del Mollet del Vallès y él es de Granollers y su primera función radiofónica la tuvo en mi radio y Dani y yo hemos tenido relación intermitente, luego lo fiché en Anda ya como colaborador y luego compañeros en Globomedia... Entonces, yo soy consciente que Dani recibe muchas críticas, pero tiene una legión de fans y Dani tiene mi respeto profesional y sobre todo personal, porque es un tío que conozco desde hace muchos años, desde que éramos casi niños y él sabe que cuenta con todo mi apoyo.

P: Chenoa compartió programa contigo y ha tenido que suspender su enlace...F.B:

Sí, sí, pero que te diga yo que ha cancelado su enlace es algo que todo el mundo sabe. Sí, yo también sé que ha cancelado la boda.

P: ¿Sorprendido con la noticia?F.B:

No me ha sorprendido, era de esperar y además es que Chenoa para una vez que se casa, que ha decidido casarse, entiendo que quiere casarse como ella y su chico Miguel tienen en la cabeza, pero como entiendo que no es una urgencia vital para ellos, supongo que no quieren casarse de una manera en la que no habían pensado y no les convence y preferirán casarse cuando se den las circunstancias en que lo puedan hacer como ellos querían. Lo entiendo perfectamente. La historia de ella, que lo vi en una entrevista, es como la de tantas y tantas parejas que tienen que buscar otro momento para hacerlo.

P: Muchas gracias.