Después de que los concursantes tuviesen que abandonar la Academia de 'Operación Triunfo' tras decretarse el Estado de alarma, obligándoles a paralizar el concurso, los jóvenes cantantes han regresado al programa y esta noche tendrá lugar la primera gala tras la crisis del COVID-19.

Pero está claro que no será una gala normal, no solo por la ausencia de público, como en las últimas antes de la cancelación, sino también por las medidas de precaución contra la propagación del COVID-19, las cuales marcarán la noche de este miércoles.

Donde antes se sentaba el público, ahora lo han decorado con luces, y el foso estará lleno de plantas. Por lo que no habrá ni gritos por partes del público, ni aplausos, y mucho menos se producirá el mítico momento en el que los concursantes chocan las manos con el público al cruzar la pasarela.

Pero eso no quiere decir que no haya público, porque será virtual y se proyectará en las pantallas instaladas en el plató, convocando hasta a cuatrocientas personas seguidoras del talent show.

Pero estas modificaciones no supondrá que no haya artistas invitados, y sobre el escenario del programa se subirá la banda Stay Homas. Eso sí, manteniendo todos la distancia de seguridad, igual que los concursantes entre sí y con Roberto Leal, que esta noche vuelve al plató de 'Operación Triunfo' tras comenzar en su andadura en 'Pasapalabra'.

Eso sí, lo demás será como siempre: los 9 concursantes se subirán al escenario y habrá expulsados -Hugo o Gerard- y sus posteriores nominaciones.