Pablo Iglesias visitó este jueves 'El Hormiguero' y se sometió al extenso cuestionario de Pablo Motos quien, entre otras cuestiones, le preguntó por las donaciones a la sanidad pública del empresario Amancio Ortega.

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia del Gobierno volvió a mantener su postura crítica con estas donaciones y señaló que el dueño de Inditex "facturó 1.600 millones de euros en dividendos el año pasado, de los que sólo pagó el 5% en impuestos, utilizando mecanismos de ingeniería financiera, algo que es injusto".

Ante la insistencia del presentador, Iglesias puso un ejemplo: "Es como si vas a cenar y te niegas a pagar la cuenta de 50 euros, pero luego dejas una propina de diez euros".

Para terminar su explicación, el líder de Podemos subrayó que "España uno es una república bananera que dependa de que un señorito venga dando cosas. Si Amancio Ortega quiere una buena sanidad, lo que tiene que hacer es pagar los impuestos que le corresponde para que haya mejores aparatos".