Noticias | TV

EEUU copiará Eurovisión

Se emitirá a lo largo del año y tendrá una gran final como la del festival europeo de la canción
15-05-2019 14:12
0 votos
Un momento de Eurovisión 2019 Reuteres

Un momento de Eurovisión 2019 Reuteres

El Festival de Eurovisión saltará a EE.UU. con un formato aún por desarrollar que podría empezar a emitirse "entre 2021 y 2022", según anunciaron este miércoles los responsables de esta adaptación avalada por la Unión Europea de Radiodifusión, propietaria del formato.

La noticia se ha dado a conocer en una rueda de prensa en la que, además de David Goodman como representante de la UER, han comparecido Christer Björkman y Anders Lenhoff, responsables de la producción del
Melodifestivalen (la célebre preselección sueca), y Ola Melzig, jefe de producción de la sexagésimo cuarta edición de Eurovisión, que se celebra esta semana en Tel Aviv.

"Representamos los tres pilares que requiere el festival: el concurso, el espectáculo y la producción", señalaron ante los periodistas congregados en un céntrico hotel de la capital israelí.

Según revelaron, fue hace un año en el contexto del festival celebrado en Lisboa cuando comenzaron las negociaciones, que han concluido con la adquisición de la licencia en exclusiva para adaptar este formato a EEUU, con "el objetivo de estar en el aire en 2021 o 2022".

Con la premisa de alcanzar "el mismo nivel de excelencia" que posee el festival matriz, los responsables de la futura versión americana no han ofrecido más detalles sobre sus características formales, por ejemplo si se tratará de una competición musical entre los distintos Estados de EE.UU.

La decisión final, han dicho, dependerá de la cadena que finalmente lo emita y podría llevar a que este Eurovisión americano se extienda a lo largo de una temporada completa, con una gran final como colofón.

"Tenemos la experiencia de cómo realizar este formato desde la perspectiva europea y ahora se trata de conciliarlo con la cultura televisiva estadounidense", señalaron responsables, que sí precisaron que al estar los derechos restringidos a EEUU, se descarta la participación de países vecinos como México o Canadá.

El Festival Europeo de la Canción Eurovisión se ha convertido después de 64 años en un gigante mediático y del espectáculo que congrega año tras año a cerca de 200 millones de personas frente al televisor, con un seguimiento masivo incluso en países remotos como Australia, que participa en el concurso desde hace varios años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Toñi Moreno en 'El concurso del año'

Toñi Moreno desvela cuál fue el detalle con el que Rosana la conquistó

La presentadora y la cantante acudieron como madrinas al estreno de 'El concurso del año'

Imagen promocional de un televisor con diferentes ofertas de plataformas por 'streaming'.

Las plataformas también tienen su burbuja

El 'boom' de la televisión por internet provoca una saturación de ofertas

Alba, en 'La Ruleta de la Fortuna'

El garrafal fallo ortográfico de una concursante en 'La Ruleta de la Fortuna'

"¿No podéis cortar esto? ¡Qué vergüenza!", exclamó al darse cuenta del error que había cometido

Pilar Rubio

Pilar Rubio la lía en las redes al mostrar uno de sus tatuajes

La colaboradora de 'El Hormiguero' enseña el 'tattoo' que se hizo en honor a su hijo Alejandro

Noticias de series

Las protagonistas de 'Las chicas del cable'

'Las chicas del cable' estrena una cuarta temporada "potente" en la República

La primera serie española original de Netflix regresa el 9 de agosto con sus protagonistas luchando por sus derechos

El actor Jaime Lorente

Jaime Lorente será el Cid en la serie que prepara Amazon

El actor ha saltado a la fama por interpretar a Denver una de las estrellas de 'La casa de papel'

Un adelanto de 'El corazón de Sergio Ramos'

Así es 'El corazón de Sergio Ramos', la 'docuserie' del futbolista para Amazon

Narra su vida privada con Pilar Rubio y sus tres hijos, además de la profesional, en 8 episodios

Audiencia

Lunes 22 Julio.

11,9%

TELE 5

11,3%

ANTENA 3

10,9%

TVE 1

6,1%

LA SEXTA

5,3%

CUATRO

3,4%

FDF TELE5

3,1%

ENERGY

2,8%

LA 2

2,8%

CLAN

2,8%

NEOX

Ver datos completos.