Las mejores rutas con vistas panorámicas en Tenerife

Conoce los senderos de la Isla que te ofrecerán unas vistas de infarto

Parque Nacional del Teide.

Parque Nacional del Teide. / E. D.

Hacer senderismo en Tenerife ofrece múltiples posibilidades a los caminantes. Disfrutar del buen clima, unos paisajes naturales de ensueño y observar la flora y fauna endémicas son solo alguno de los atractivos de la Isla.

Poder hacer rutas de diferentes dificultades, que acaben en la playa o en un recóndito charco en el que poder darse un chapuzón es algo muchas personas desean y que pueden realizar en Tenerife. La Isla no solo ofrece una amplia red de senderos que realizar caminando, sino que además, se pueden hacer corriendo o en bici. Pero, además, su belleza natural en puntos como Anaga o el Parque Nacional del Teide han convertido sus parajes en algunos de los puntos más instagrameables del país.

Éstos son algunos de los mejores senderos con vistas panorámicas en Tenerife.

El Teide

Si hay un punto en la Isla que ofrece unas imágenes de infarto es el Parque Nacional del Teide. Un paisaje natural que atrae no solo a turistas y residentes, sino también a grandes compañías cinematográficas que vienen a grabar aquí. Para descubrir las mejores panorámicas, existen 41 itinerarios con diferentes longitudes y dificultades, pero uno de los mejores es subir al pico del Teide y, si el cielo está despejado, deslumbrarse con las vistas que ofrece este espacio.

Una de las rutas más populares es el sendero de Montaña Blanca - Pico del Teide. Comienza en la pista de Montaña Blanca, ejemplo de volcanismo explosivo emisor de piedra pómez. Posteriormente, se pasa al antiguo camino de acceso al Pico, que sube por Lomo Tieso hasta el Refugio de Altavista y que presenta un fuerte desnivel. El camino continúa sobre negras coladas de lava joven. Para subir al pico del Teide por tu cuenta es necesario solicitar un permiso en la web del parque nacionales (https://www.reservasparquesnacionales.es/). Hay que tener en cuenta que se reparten 200 permisos al día y la demanda es muy alta.

Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide / E. D.

Benijo

El sendero de Benijo a la Cruz del Draguillo es otro de esos que dejará unas imágenes en la memoria para toda la vida. Ofrece unas vistas panorámicas espectaculares de Taganana, Benijo, el Draguillo y los Roques de Anaga, entre otras zonas del Parque Rural de Anaga. Mar y montaña en una misma postal que te invitarán a sacar la cámara y a ir fotografiando casi a cada paso.

Se trata de un sendero de dificultad media y de unos 2,3 kilómetros. Aunque parezca corto, es un trayecto con un gran desnivel y carente de sombra en todo el recorrido. Comienza en Benijo, en el punto en el que arranca la pista de acceso al Draguillo. Durante el trayecto, encontrarás diferentes puntos destacados como Lomo de Benijo o Piedra del Draguillo, un mirador natural desde el que observar la costa.

Punta del Hidalgo

El sendero que va desde Cruz del Carmen hasta Punta del Hidalgo es uno de esos que ofrece unas panorámicas inigualables. A un lado, el Parque Rural de Anaga, zona verde y boscosa que muestra la mejor cara de la montaña y, al otro, el azul del mar. Se trata de una ruta de dificultad media que cuenta con un desnivel máximo de 916 metros. Durante el trayecto, el caminante pasará por senderos, pistas forestales y algunas zonas de carretera hasta llegar a su destino. Además de ofrecer unas panorámicas de infarto, cuenta con la ventaja de que podrás terminarlo con un baño en la costa lagunera.