Detenido un hombre tras apuñalar a su hermano en Las Palmas de Gran Canaria

La víctima, de 64 años, ha sido trasladada al Hospital Insular en estado crítico con varias heridas por arma blanca

Imagen de archivo de la Policía Local y la Nacional en Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo de la Policía Local y la Nacional en Las Palmas de Gran Canaria / E. D.

Carlota Barcala

Agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han detenido a un hombre tras apuñalar a su hermano, de 64 años, en una calle de Las Palmas de Gran Canaria. La víctima, que ha recibido varias cuchilladas, según las primeras informaciones, ha sido trasladada en estado crítico al Hospital Insular.

Los hechos han ocurrido a las 17.33 horas en la calle Huelva, en Pedro Hidalgo. En ese momento el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias recibió una llamada que solicitando asistencia para un hombre estaba herido por arma blanca en la vía pública.

Ha recibido, al parecer, al menos cinco puñaladas, después de que entre los familiares se desatase una discusión.

Hasta el enclave se ha desplazado una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una patrulla de la Policía Local y otra de la Nacional. El personal del SUC valoró y asistió al afectado que, una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al Insular.

En el lugar de los hechos se encontraba el presunto agresor, hermano de la víctima, que ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.