Las Teresitas, un plató para las estrellas: el día que acogió a los mejores jugadores de fútbol del mundo

Ante el auge de Canarias como plató de cine y publicidad, un anuncio dio la vuelta al mundo en los albores del Internet que hoy conocemos

Ronaldo durante la grabación del anuncio en Las Teresitas

Ronaldo durante la grabación del anuncio en Las Teresitas / E. D.

Canarias se ha convertido en uno de los mayores platós de cine, televisión y publicidad. El auge en las grabaciones, aprovechando las comodidades fiscales que tiene este sector en el archipiélago, ha colocado a las islas en varios de los últimos taquillazos de la década.

A pesar de este crecimiento, si miramos hacia atrás, en algunos puntos de nuestra geografía ya se grababan algunos trabajos. Cuando "hacerse viral" no era viral, cuando el Internet que hoy conocemos ni se imaginaba, un anuncio grabado en Tenerife dio la vuelta al mundo.

Corría el año 1998. El anuncio era para la marca Nike, el motivo el Mundial de Francia del 98, y concentró en la playa de Las Teresitas a ocho de las mayores estrellas del mundo del fútbol en aquel momento. En un partido celebrado sobre la arena de la playa santacrucera, se dividían dos equipos:

  • Equipo 1:
  • Ronaldo Nazario (En aquel entonces el astro brasileño jugaba en el Inter de Milán y ya contaba con un Balón de Oro).
  • Christian Vieri (El italiano cambiaba ese año de equipo, dejando el Atlético de Madrid y fichando por la Lazio).
  • Luis Enrique (El ahora entrenador del Paris Saint-Germain jugaba en el Fútbol Club Barcelona).
  • Ariel 'Burrito' Ortega (Cambiaba ese verano la camiseta del Valencia por la de la Sampdoria italiana).
  • Equipo 2:
  • Roberto Carlos (Uno de los mejores defensas de la historia se encontraba enrolado en las filas del Real Madrid).
  • Hernán Crespo (El argentino formaba parte de la plantilla del mejor Parma de la historia).
  • Ibrahim Ba (El senegalés paseaba su fútbol por los campos italianos de la mano del AC Milán).
  • Nwanko Kanu (Uno de los atacantes africanos más importantes del continente jugaba en las filas del Inter de Milán).

En el anuncio se puede ver como Ronaldo comienza a hacer virguerías sobre la arena, hasta que le toca ponerse de portero, donde sufre las acometidas de los rivales. El partido se alarga hasta el día siguiente, donde no paran de correr, regatear y meter goles.

El encuentro finaliza cuando el argentino Crespo despeja la pelota y, sin intención, la mete en un camión de basura que se la lleva entre el lamento y la risa de los jugadores. Un anuncio que pasó a la historia como uno de los más llamativos de la marca deportiva y que tuvo como testigo de lujo a la isla de Tenerife.