Desde la explosión de la pandemia de la COVID-19, las solicitudes para dejar de fumar alcanzaron cifras nunca antes registradas.

Muchos fueron los usuarios y usuarias que provecharon la coyuntura de este virus para comenzar el costoso pero gratificante camino hacia una vida sin humos pero, por todos es bien sabido que dejar de fumar no es tarea fácil y más para todos aquellos que llevan años siendo adictos a la nicotina.

Pese a que hay infinidad de elementos y ayudas para dejar este nocivo hábito, hay un área que descuidamos bastante y que tienen una gran eficacia a la hora de dejar de fumar si la tuviésemos en cuenta: la alimentación.

En diferentes artículos te hemos facilitado consejos sobre los alimentos que debes añadir a tu dieta para perder peso, para controlar el azúcar o para nivelar el colesterol, pero en esta noticia vamos a desvelarte cuáles son los alimentos que debes añadir a tu dieta para que dejar de fumar no sea tan difícil y para no engordar mientras lo haces.

Alimentos con alto contenido vitamínico

Los alimentos que vamos a desvelarte tienen todos un alto contenido en un tipo de vitamina concreta que lucha contra ese estrés y ansiedad que es tan característico de los procesos de desintoxicación del tabaco.

Por un lado, destacan los alimentos con proteínas, como las carnes, los lácteos o los huevos que aceleran el metabolismo ralentizado por la falta de nicotina, lo que te ayudará a no coger esos kilos de más.

En cuanto a las vitaminas, debes añadir estos productos a tu dieta para que dejar de fumar no sea tan complejo:

  • ALIMENTOS CON VITAMINA C: Evitan el picoteo constante propio de estos procesos y los más efectivos son los frutos rojos, el kiwi, las naranjas, el limón, el pimiento crudo y el brócoli.
  • ALIMENTOS CON VITAMINA A: Ayudan a eliminar las toxinas propias del tabaco del cuerpo, por lo que deberás comer tomate, calabaza o zanahoria, entre otros.
  • ALIMENTOS CON VITAMINA B: Su función es reducir los niveles de estrés y ansiedad y los más destacados son las verduras, cereales integrales y levadura de cerveza así como las nueces o las avellanas.