Con la llegada de las Navidades, la búsqueda de planes de ocio invernales se multiplica. Uno de los más perseguidos para disfrutar en familia o con amigos son las pistas de hielo que se instalan en numerosos y en algunas ocasiones emblemáticos rincones del planeta.

Repasamos cuáles son las mejores instalaciones del mundo que ningún gran viajero navideño y amante de los deportes de hielo se podrá perder en estas fechas tan señaladas.

1. Rockefeller Center (Nueva York - Estados Unidos)

Quizá la pista de hielo más emblemática del mundo, situada en pleno centro de Manhattan. En sus 80 años de historia ha visto pasar a un gran número de personas, que forman colas prolongadas según se acercan las fechas más señaladas de la Navidad. Su ubicación es inmejorable, rodeada por los rascacielos de la Gran Manzana, la Catedral de San Patricio o la Quinta Avenida. También ha sido escenario de numerosas películas estadounidenses.

2. Canal Rideau (Ottawa - Canadá)

Con las gélidas temperaturas del invierno canadiense, el canal se congela y forma esta espectacular pista de patinaje de casi 8 kilómetros de longitud, que permite ver entrañables escenas familiares. Desde el canal se pueden contemplar los rincones más bellos de la ciudad, y junto a él, para entrar en calor, se concentran puestos de chocolate caliente, dulces navideños o perritos calientes, entre otras opciones gastronómicas.

3. Ice Park (Helsinki - Finlandia)

Mayores y pequeños se concentran en esta pista de 52x24 metros, cuyo encanto incluye la opción de escuchar música clásica o jazz mientras se disfruta del patinaje sobre hielo. Además, sus instalaciones incluyen una cafetería en la que poder tomar una bebida caliente si las gélidas temperaturas de la capital del país nórdico pasan factura.

4. Tower of London (Londres - Reino Unido)

Quizá nunca imaginaste practicar una actividad como el patinaje sobre hielo junto a uno de los conjuntos monumentales más destacados de la capital británica. La pista se instala junto a la muralla de la Torre de Londres entre los meses de noviembre y enero y se ha convertido ya en todo un clásico moderno de la Navidad de una de las ciudades más cosmopolitas del mundo.

5. Gorky Park (Moscú - Rusia)

Con unos 18.000 metros cuadrados y capacidad para 6.000 personas, permite una experiencia diferente. Patinar por sus instalaciones es como recorrer un parque, pero deslizándose sobre el hielo. Este año, además, estrena una innovadora decoración 'avant garde'. El clima ruso permite además su apertura durante varios meses, hasta la primera semana de marzo.

6. Grand Palais (París - Francia)

Celebra su quinta edición convertido en un referente de la capital francesa. Presume de ser una de las mayores pistas techadas del mundo, al estar situada bajo la impresionante cubierta de cristal de este majestuoso recinto. De noche, además, permite presenciar un llamativo espectáculo de luz, color y música, con la animación de un prestigioso DJ.