Noticias | Planes

Italia: arte, historia, gastronomía y buen tiempo

Es la época del año ideal para viajar al país con más obras maestras por metro cuadrado del mundo
30-10-2019 12:59
0 votos
El Coliseo Romano Shutterstock

El Coliseo Romano Shutterstock

La mejor época para viajar a Italia es en otoño y primavera, cuando el clima es más agradable y los colores de los paisajes llegan a su máximo esplendor. No es temporada alta, no hay tanta masificación y los precios son más asequibles. Es un momento perfecto para visitar monumentos y atracciones turísticas en las ciudades más visitadas de Italia como Roma, Pisa, Venecia o Florencia. Ciudades que te permitirán descubrir artistas del Renacimiento y obras maestras como las de Leonardo da Vinci, Giotto, Brunelleschi o Miguel Ángel.

Si eres de los que les gusta disfrutar del paisaje y del trayecto, puede optar por viajar en tren hasta Italia. Varias ciudades italianas disponen de trayectos hasta varios puntos de España en trenes de alta y media velocidad, por lo que el trayecto será cómodo y seguro. Si por el contrario, prefiere que el traslado sea rápido, hay multitud de vuelos directos a las ciudades más importantes.

Italia es un país en el que el arte, la historia, la gastronomía, el buen clima y un maravilloso paisaje combinan para ofrecer multitud de posibilidades y experiencias al viajero. Encontrará desde paisajes espectaculares de playa en islas a increíbles volcanes, pasando por extensas llanuras alfombradas de viñedos y olivos que son dos de los ingredientes básicos de cualquier receta italiana que tanto cautiva a los visitantes. Porque, para que su viaje a Italia sea inolvidable, es esencial que descubra su gastronomía. Para probar las mejores pizzas recomendamos visitar la bahía de Nápoles, entre las callejuelas medievales de los pueblos de la Toscana podrás degustar la deliciosa pasta all'aglione.

Roma, sin duda, es imprescindible visitarla. Una de las capitales más bonitas del mundo y cualquier viaje a Italia debe pasar al menos unos días por ella. Es conocida como la 'Ciudad Eterna' por la Historia que tienen lugares como el Coliseo Romano, la Fuente de Trevi, el Panteón, la Basílica de Santa María Mayor o los monumentos del Foro Romano y el Palatino. Un sinfín de lugares mágicos donde el arte y la historia te transportan al pasado. También podrá disfrutar de atracciones de vanguardia como restaurantes de alta cocina o adquirir artículos de moda y alta costura.

Otra experiencia inolvidable que podrá vivir en Italia es visitar la ciudad de los canales. Un lugar que ofrece un viaje a través del tiempo. Podrá pasear tranquilamente entre palacios y basílicas y todo fluye en función del Gran Canal. El Campanille de San Marcos le permitirá ver una panorámica preciosa de la ciudad y justo al lado se encuentra la basílica de San Marcos. El palacio Ducal, la Iglesia de la Salute o el teatro lírico de Venecia son otros imprescindibles.

Florencia, capital de La Toscana y una ciudad en la que todo su centro histórico parece un museo al aire libre con multitud de sitios que visitar como la Catedral de Santa María del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto, todos construidos de mármol blanco y verde. Uno de los puentes medievales más bonitos del mundo, el Ponte Vecchio con sus casas colgantes en los laterales, que se han convertido en joyerías y otras tiendas de lujo, hoy en día, forman parte de su gran atractivo. La Piazza della Signoria, el Plazzo Vecchio o la Galería Uffici son también impresindibles de la ciudad.

Si hablamos de Pisa, es evidente mencionar La Torre Inclinada ya que es uno de los monumentos más visitados de Italia y uno de los lugares que ver en Pisa más resrpesentativos. Otros de sus atractivos son La Catedral, situada en medio de la Piazza dei Miracoli, junto al Camposanto Monumental y el Baptistero.

Por último hablamos de Sicilia, los destinos más atractivos de isla incluyen la vibrante ciudad con rasgos árabes de Palermo, la elegante Catania, la histórica ciudad de Siracusa, Agrigento con el parque arqueológico del Valle de los Templos, la encantadora Taormina, y el poderoso Monte Etna, el volcán más alto de Europa.

Para más información sobre destinos, trayectos o estancias consulte en www.nomadiantravel.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
El país escandinavo enamora por sus fiordos  y turismo ecológico, que compagina con [..]
Encuentra los eventos de