Muchas veces relacionamos las vacaciones en un camping como algo barato y poco glamuroso. Un lugar apropiado para los niños, pero algo ruidoso e incluso en algunas ocasiones incómodo para los adultos menos aficionados a estos lugares.

Sin embargo, muchos españoles disfrutan al máximo del contacto con la naturaleza que ofrecen estos lugares alejados de las grandes ciudades. Los campings ofrecen a sus huéspedes la posibilidad de desatar su lado más salvaje y dejar de lado las tecnologías que nos rodean en nuestro día a día. Además, existen algunos campings que tienen un lujo más propio de los hoteles.

El 'glamping', que cada día cuenta con más adeptos, es la forma de viajar que permite disfrutar de la naturaleza sin dejar de lado todas las comodidades que nos ofrecen los hoteles más lujosos. Estos lugares son auténticos paraísos que se pueden encontrar en plena montaña o en primera línea de costa. En España existen algunos campings de lujo que nada tienen que envidiar a hoteles de cinco estrellas.

Playa Montroig Camping Resort (Tarragona)

Ubicado en una de las playas más exclusivas de la Costa Dorada, el Playa Montroig Camping Resort cuenta con más de 25 años de experiencia para garantizar unas vacaciones inolvidables a sus huéspedes. La arena fina de la playa, la atractiva costa mediterránea y el clima cálido del lugar dibujan el escenario perfecto para disfrutar de un merecido descanso.

Además, el personal del hotel y sus espectaculares instalaciones hacen que vivir unos cuantos días en tal idílico lugar sea algo de lo más especial. Piscinas, dos bares de copas, dos restaurantes, gimnasio, zona de belleza y unos bungalows cuidados hasta el último detalle hacen que la comodidad esté garantizada.

Airsteam (Málaga)

Alejado del bullicio de Marbella y Málaga, aunque a poco más de media hora en coche, el lujoso camping Airstream permite a los usuarios experimentar la sensación de dormir en una caravana de los años 30. Las comodidades en este lugar están aseguradas gracias a un equipamiento de cinco estrellas: hidromasaje, aire acondicionado o barbacoa son algunos complementos que nos facilitarán la estancia. Además, este lugar cuenta con una piscina natural y una plataforma de madera de 70 metros cuadrados ideales para instalar una tumbona con la que tomar un buen baño de sol.

Cabañas en los árboles (Vizcaya)

Situado en la localidad vizcaína de Zeanuri, este lujoso camping permite a sus huéspedes disfrutar a pocos milímetros de la naturaleza y de los animales salvajes que en ella viven. En un entorno muy cercano a los parques naturales de Urkiola y Gorbeia, estas estructuras de madera están plenamente mimetizadas con el ambiente. Disfrutar de las vistas desde la terraza de una de estas cabañas es sin duda una experiencia única. Pero, además, el servicio de este gampling te hará llegar el desayuno mediante una cuerda, para que no tengas que tomarte ninguna molestia y disfrutes de un buen desayuno en la copa de los árboles.

Casa Laila (Málaga)

Los fascinantes paisajes del valle del Guadalhorce hacen que el gamping Casa Laila se encuentre en una zona idílica para los afortunados que pasen sus vacaciones en este lugar. En este espacio el concepto de tienda de campaña evoluciona. Sus tiendas tienen tal altura que sus usuarios pueden estar de pie en su interior sin ningún problema. Las alfombras y colchones hacen gala de una calidad rara vez vista en un camping. Si el interior es asombroso, el exterior de este camping no lo es menos. Palmeras, árboles frutales y una piscina espectacular hacen que este lugar sorprenda a los visitantes más exigentes.

Lanzarote Retreats (Lanzarote)

Bajo la gestión de una empresa familiar Lanzarote Retreats se encuentra situado a escasos 300 metros de la playa en un entorno tranquilo y natural con vistas tanto al mar como a la montaña. Se trata de un refugio idílico donde yurtas de estilo mongol, casa de campo y villas de lujo forman un espacio perfecto para disfrutar del descanso y el Ecoturismo. Además, el lugar se encuentra muy cerca del parque nacional Timanfaya, donde podemos disfrutar de una caminata por los paisajes lunares del lugar.