Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Aunque muchos ya lo tienen todo organizado, todavía hay mucha gente sin planes cerrados para estas fechas. Si eres de estos últimos y, además, no quieres gastarte demasiado dinero en tus próximas vacaciones, apúntate estos destinos baratos para este verano.

Portugal

La cercanía de Portugal hace que sea uno de los destinos más atractivos para muchos españoles. Por eso, son muchos los que eligen este país como destino para sus vacaciones de verano. El hecho de poder ir en coche o hacerse con un vuelo barato a Oporto, Lisboa o Faro otorga todavía más puntos a Portugal.

Su rica gastronomía, sus playas interminables, pueblos de cuento y su clima son los puntos fuertes del país vecino. Otro aspecto a favor de Portugal es que la oferta de alojamientos puede resultar de lo más económica y variada.

Marruecos

Los vuelos a Marrakech suelen ser de lo más económicos, además, cabe destacar la posibilidad de llegar vía ferry al norte de Marruecos. Una vez en el país se puede optar por el transporte público o alquilar un coche. Estos serán los medios más económicos, aunque hay infinidad de guías turísticos disponibles a precios muy interesantes.

La estancia en Marruecos no te costará demasiado, ya que sus establecimientos hoteleros ofrecen precios de lo más asequibles.

Rumanía

Uno de los destinos más punteros en Europa en los últimos años es Rumanía. Se trata de un destino de lo más económico y muy atractivo por su pasado histórico y riquezas naturales. Las rutas de montaña por los Carpatos o la visita a Transilvania son dos de sus principales reclamos.

Comer y dormir en Rumanía es de lo más económico y te permitirá mezclarte con sus gentes en infinidad de establecimientos.

Albania

Este país del sureste de Europa, ubicado encima de Grecia, con costas en los mares Adriático y Jónico es una auténtica joya. Como destino turístico Albania es, de momento, un gran desconocido. Además de sus costas, tampoco podrás de visitar sus zonas montañosas.

Piérdete en este pequeño país y disfruta de su cultura y tradiciones sin dejarte demasiado dinero.

Almería

En España uno de los destinos más económicos para disfrutar de las vacaciones de verano es Almería. Esta provincia andaluza esconde auténticos tesoros en sus costas y en sus extensos campos de cultivo. El Cabo de Gata es una verdadera joya natural.

Almería es el destino ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en estado puro, alejándose de las aglomeraciones y los paquetes turísticos.