Las fresas son una de las frutas de temporada favoritas. Ya sea al natural, en batidos o en postres... suele ser de las seleccionadas por la mayoría. Así, al ver que en los supermercados comienzan a aparecer, se suele añadir en la cesta de la compra casi sin mirar.

Esto se debe no solo a lo ricas que están, sino también porque son una fruta con una gran cantidad de nutrientes que son beneficiosos para el ser humano.

Pero, ¿sabes realmente qué te puede pasar si comes fresas todos los días?

Propiedades de las fresas

Las fresas son una fruta con una gran cantidad de propiedades que favorecen al ser humano. En concreto, son ricas en vitaminas y minerales, como la vitamina C, E, K, B6 y minerales como manganeso, ácido fólico, hierro, cobre, magnesio, fósforo.

Además, son ricas en antioxidantes y fibra, y cuentan con un alto porcentaje de agua.

Una mujer comiendo una fresa. Canva

Beneficios de las fresas

Con todas estas propiedades, podemos intuir que se trata de un producto bastante saludable. Estos son algunos beneficios de comer fresas:

  • Ayuda a prevenir enfermedades: su aporte de vitamina C ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades crónicas: los antioxidantes ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre otras.
  • Salud cardiovascular: son ricas en flavonoides y antocianinas, que pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón.
  • Salud digestiva: son una buena fuente de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.
  • Mejora el estado de la piel: la vitamina C y el gran aporte de agua ayudan a mantener la piel sana y prevenir el envejecimiento.

¿Cuántas fresas se pueden comer al día?

Diversos estudios hablan de que lo recomendado sería comer ocho fresas al día, de tamaño normal y no muy maduras. Eso sí, ten en cuenta que para que las fresas sean realmente sanas, no puedes añadirles azúcar, nata o chocolate, algo muy típico en los postres, sino que lo mejor es que las tomes al natural.