Hay una expresión muy española y que tiene su referencia a la baraja: "pinta en bastos". Esto se suele decir cuando una situación tiende a torcerse o a complicarse. A raíz de esto, hemos encontrado una manera de combatir estas situaciones: cambiando el palo.

Un vino se ha convertido en el más vendido por Amazon en nuestro país, hasta el punto de que, cuando la situación parezca favorable, se dirá "Pinta en Copas". Este es el nombre de un caldo nacido en Castilla y León y que ha arrasado tras entrar en el portal de e-commerce.

Se trata de un vino rosado, muy bien valorado en el ámbito viticultor debido a su ligereza al entrar en el paladar y la garganta y, sobre todo, a su precio: 1,99 euros. El vino rosado se ha salido del cliché de ser un caldo usado para situaciones puntuales. Ahora, este tipo de vino es más frecuentado en las comidas, cenas o sobremesas.

Además, sus características le permiten tener distintos maridajes de lo más variados: pega con un buen queso, una paella, una pizza o incluso un buen guiso. La descripción de la propia marca es la siguiente:

"De color rosa delicado con ribetes salmón, presenta notas frutales de cerezas maduras, fresas y gominolas. En boca es un vino de carácter frutal con notas de frutos negros y rojos; destacan las notas golosas y su buen equilibrio de acidez. Final de balanceado dulzor".

Un vino para ser disfrutado fresquito y en cualquier momento. Un descubrimiento digno de mencionar.