Las pizzas son una de esas comidas apreciadas en todo el mundo. Los grandes maestros, como es lógico, son los italianos, aunque en España también se pueden encontrar pizzas de gran calidad que nada tienen que envidiar a las de su país de origen.

De hecho, dos pizzas de Tenerife se han colado entre las mejores de Canarias en el primer Campeonato de España de Pizzas, celebrado en el espacio The Cube, en Madrid.

En concreto, se trata de las pizzas 'Anni 80', de Oro di Napoli (Los Cristianos) y 'Fugazzeta Tenerife', de Pizza 8 (Puerto de la Cruz), que han logrado el segundo y tercer puesto, respectivamente, de las mejores pizzas del Archipiélago. Por delante de ellas sólo se encuentra 'La Fresca', de Pomodoro&Mozzarella (Gran Canaria).

Pizza 'Anni 80' de Oro di Napoli

La pizza de Oro di Napoli. lamejorpizza.es

La propuesta de Oro di Napoli es, según exponen en la web del concurso, un homenaje al plato de berenjena a la parmesana y albóndigas que hacia la abuela los fines de semana cuando se reunía la familia. Esta compuesta por una crema de berenjena a la parmesana, albóndigas, provola y crema de parmesano. Se puede adquirir por 13 euros.

Pizza 'Fugazzeta Tenerife', de Pizza 8

Propuesta de Pizza 8. lamejorpizza.es

La opción de Pizza 8 está inspirada en la focaccia la cual fue transformada en Argentina en una masa rellena llamada 'fugazzeta'. Según la información de la web del concurso, es una pizza de masa rellena, con volcan de queso al centro y tropezones de 'guanciale' en su interior, además de rodajas de queso de cabra aderezadas con miel, champiñones, cebolla caramelizada. Puedes degustarla por 18,50 euros.

Mejores pizzas de España

Por su parte, la mejor pizza de España se localiza en Castellón, con la propuesta 'Due.Zero', de Le Otto. Se sigueN la pizza 'Rustica Napoletana', por Aires de la Sierra, y 'Baldoria' por Calabaza ti Amo!.

Ganadores del primer Campeonato de España de Pizzas. E. D.

Otros premios

En este concurso, también se han resuelto otros premios:

Pizzas Audacius

  • Michigan Detroit Pizza por Emmy B Detroit pizza
  • Pinsa Pizza por Fiori Autunnali
  • Vor por pollo al curry

Mejor pizza de delivery by Uber Eats

  • Ganador: HOT NOW por ‘PIZZA PISTACHO’
  • Segundo premio: 400 GRADOS PIZZA POR ‘Cachi’
  • Tercer premio: Oven Mozzarela Murcia por ‘Pizza L’Originale’

Mejor pizza maridada por Mahou 5 estrellas sin filtrar

  • Ganador; Francesco’s Pizza por ‘Patata Pizza’
  • Segundo Premio: Da nené, por ‘La SOFI’
  • Tercer Premio: Ristorante Il Nuevo Veneto’s por ‘Pizza Churra’