La manifestación del 20-A en Tenerife provocará cambios en el transporte público de Santa Cruz

Sigue en directo todas las novedades de la manifestación de este sábado en Canarias

TITSA ya ha hecho oficial los cambios de recorridos de varias de sus líneas

Una de las líneas de Titsa desviadas por la Rambla de Pulido.

Una de las líneas de Titsa desviadas por la Rambla de Pulido. / Daniel Bravo

El Día

El Día

Santa Cruz se prepara para la manifestación de este sábado que empezará a las 12h en la Plaza Weyler. La previsión de que una multitud cope las calles del centro de la ciudad está provocando que empresas como TITSA avise con antelación de cambios de paradas y recorridos de sus guaguas, que no podrán moverse con facilidad por el centro.

Titsa informa de que a partir de las 11.00 horas y hasta la conclusión de la manifestación se verán afectadas las líneas 902, 904, 905, 912 y 914.

Estarán momentáneamente fuera de servicio las pardas de Weyler, Plaza Militar, Capitanía, Parque García Sanabria, Méndez Núñez, El Pilar, Plaza del Príncipe, Villalba Hervás, La Alameda, Plaza de Isabel II, La Marina, 25 de julio, Buenos Aires, Manuel Hermoso Rojas, José Emilio García Gómez, La Salle y Colegio La Salle.

El tranvía se cortará desde La Paz

La línea 1 del tranvía, la que conecta Santa Cruz con La Laguna también sufrirá modificaciones aunque aún no son oficiales. Según ha podido saber EL DÍA el tranvía parará en La Paz ante la imposibilidad de poder transitar con normalidad y seguridad por la zona de la Weyler.

La medida que adoptará la empresa de transportes será la que suele adoptar en fechas como carnaval, cuando la línea termina en La Paz y no en el Intercambiador.