La Laguna retoma sus procesiones tras amainar el viento: se prevé que se celebre la Magna

El paso de los Santos Varones desfila desde la parroquia de Santo Domingo

A las 16:00 horas comienza el traslado de tronos hacia la Catedral para la Magna

Juan Antonio Pérez, presidente la Junta de Hermandades de La Laguna, sobre la celebración de la Procesión Magna

ED

D. R.

La Laguna ha retomado sus procesiones del Viernes Santo tras amainar el viento y después de que las dos primeras de la jornada (la de Madrugada y la del Lignum Crucis) hayan tenido que suspenderse por el mal tiempo.

El presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías (JHC) de La Laguna, Juan Antonio Pérez, ha apuntado que la previsión es que se celebre la Procesión Magna, en la que participan la mayoría de pasos de la Semana Santa del casco histórico.

"Desde la Junta de Hermandades tenemos información fidedigna del Servicio de Meteorología del Aeropuerto de Los Rodeos de que el viento, a medida que vaya avanzando la tarde, va a ir disminuyendo y la previsión de lluvia es de una llovizna dispersa a partir de las siete u ocho de la tarde", afirmó Pérez pasadas las 13:00 horas. "En este momento, la Junta de Hermandades tiene presente hacer la Procesión Magna", indicó.

Juan Antonio Pérez, presidente la Junta de Hermandades de La Laguna, sobre la celebración de la Procesión Magna

ED

El trono del Santísimo Cristo de la Unción, Nuestra Señora del Mayor Dolor, Santos Varones, San Juan y Santa María Magdalena salió pasadas las 13:30 horas de este viernes de la iglesia de Santo Domingo.

Traslado de pasos a la Catedral

A las 16:00 horas ha comenzado el traslado de pasos a la Catedral para la Procesión Magna, una de las principales del Viernes Santo y a la que se suman casi todos los tronos de la Semana Santa.

Traslado del Cristo de La Laguna a la Catedral

El Día

El primero de esos desplazamientos ha sido el del Cristo de La Laguna y el paso de la Dolorosa, San Juan y la Magdalena, que no pudieron desfilar en la Procesión de Madrugada. También hay traslados de pasos desde La Concepción, Santo Domingo y el convento de Santa Catalina de Siena.

Ya a las 22:00 horas está prevista desde la Catedral la Procesión del Silencio, que en la última década se ha convertido en uno de los principales focos de atracción de la Semana Santa de La Laguna.