Colocadas nuevas marquesinas en paradas de Guamasa y La Cuesta

El Gobierno de La Laguna persigue con esta medida mejorar el servicio e impulsar a los vecinos a usar más el transporte público

Nueva marquesina de la parada de Garimba, en La Laguna. | | E.D.

Nueva marquesina de la parada de Garimba, en La Laguna. | | E.D. / E. D.

E. D.

La Concejalía de Obras e Infraestructuras de La Laguna continúa mejorando la red de paradas de guaguas del municipio con la instalación de nuevas marquesinas en los barrios de Guamasa y La Cuesta. Son dos actuaciones «muy demandadas por los vecinos y vecinas de ambas zonas», según apunta el Ayuntamiento lagunero en un comunicado, que hasta ahora se veían obligados a esperar el transporte público sin tener un lugar en el que resguardarse por el mal tiempo.

Las nuevas marquesinas se ubican en el Camino Garimba (en Guamasa) y en la calle Machado y Fiesco (en La Cuesta), junto al centro escolar de Los Salesianos. Su instalación se incluye en un plan plurianual de renovación de estas estructuras en el que damos prioridad a aquellas paradas que carecen de cualquier tipo de protección, por lo que los usuarios se ven obligados a esperar a la intemperie y carecen de asientos. El concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, comenta que además de la colocación de nuevas estructuras de cristal, acero y aluminio, se han acondicionado las aceras para favorecer la accesibilidad y se ha mejorado la señalización.

«Queremos seguir incentivando el uso del transporte público, para lo que es necesario contar con un servicio óptimo y unas infraestructuras adecuadas, cómodas y que ofrezcan mayor seguridad», asegura el edil. «En el caso de estas dos nuevas paradas, se trata de intervenciones muy demandadas, tanto en el caso de Machado y Fiesco, por encontrarse junto a un centro escolar que cubre la línea 26 de Titsa, como en el de Camino de Garimba, por tratarse de un entorno rural que carece de lugares en los que resguardarse, que cubre la línea 253», detalla Ángel Chinea.

El concejal de Movilidad, Domingo Galván, incidió por su parte en la importancia de «seguir favoreciendo el uso del transporte público como una forma de reducir la congestión del tráfico y promover un estilo de vida más sostenible». En esta línea, el Ayuntamiento adjudicó a principios de mes el proyecto Smart Paradas para la zona de Taco y La Cuesta, que conlleva el suministro, instalación y puesta en funcionamiento de más de una veintena de marquesinas inteligentes para la mejora de la seguridad y el acceso a los usuarios del transporte público en estos núcleos poblacionales. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. En total, se instalarán 26 marquesinas de guaguas y 88 plazas de aparcamientos para bicicletas y patinetes (44 módulos de dos plazas cada uno).