Noticias | Hosteleria

Mues.ca, el gastro del MUNA

La cocina de este gastro ofrece un remanso de paz, ideal para el ocio y el disfrute, que tanto acoge un momento de carácter familiar como una velada festiva
06-03-2020 10:18
0 votos
Macetas de papas negras con sus tres salsas en el Mues.ca, el gastro del Muna. Con Estilo

Macetas de papas negras con sus tres salsas en el Mues.ca, el gastro del Muna. Con Estilo

Enclavado en el edificio que alberga el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), el que fuera antiguo Hospital Civil de Santa Cruz de Tenerife, Mues.ca se acomoda a este espacio expositivo como una pieza más del conjunto y lo hace, además, de una manera exquisita y respetuosa, como parte de la colección del Grupo MAG, que integra también al Auditorio de TenerifeReal Club NáuticoAstrofísico y el Recinto Ferial.

Abrazado por un patio abierto, donde la luz del día y el manto de la noche entran a su antojo, las espigadas palmeras apuntan al cielo, vigilantes, mientras afuera, a golpe de mirada, el barranco de Santos y la torre de la iglesia de La Concepción custodian la historia antigua de la ciudad. De puertas adentro, el Gastro del Muna ofrece un remanso de paz, ideal para el ocio y el disfrute, que tanto acoge un momento de carácter familiar como una velada festiva, brindando una oferta gastronómica que encaja con diferentes ambientes, ya sea un delicioso brunch durante los fines de semana, que incorpora un apartado para niños, como también una original propuesta de coctelería de autor o bien, de lunes a viernes, sugerentes menús del día, además de cualquier tipo de celebración (cumpleaños, festejos y servicio de catering) con la complicidad inherente del museo.


En la imagen, entrantes del brunch.

La cocina del Gastro del Muna brinda guiños al recetario canario y se define a partir del producto local, elaborado desde una apuesta consciente que asume la filosofía de la cercanía, la máxima del kilómetro cero, alejada de la huella de carbono y proponiendo, además, alternativas ecológicas.

Así se brinda una carta que incluye una selección de desayunos: natural, MUNA o canario; un abanico de entrantes (tostas, ensaladas, quesos, croquetas), platos principales de mar y tierra (solomillos, lasaña, tataki, risottos, pescados) y el concepto dulce, con tartita de espelta, semifrío vegano de chocolate y avellanas, o bien tarta de zanahoria o lima. A manera de detalle, un valor añadido, una vajilla personalizada, exclusiva, de la firma cerámicas Jícara, creaciones de la alfarera local María del Pilar González. Y, de postre, las redes sociales, dispuestas a la interacción personal.

El Gastro del Muna es, sencillamente, una pieza de museo.


Arriba, risotto de espirulina con huevo marino.

FICHA

Mues.ca, el Gastro del MUNA

  • Cocina con guiños al recetario canario a partir del producto local y de cercanía proponiendo, además, alternativas ecológicas.
  • Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA)Santa Cruz de Tenerife
  • C/ Fuente Morales, no 1.
  • Tlfno.: 650 370 817
  • WEB: www.gastromuesca.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Exquisitas tapas y gran selección de vinos, disfruta de algo diferente en el centro neurálgico [..]
Deja tu comentario
El Guachinche de Peter, situado en pleno centro de Santa Cruz, sirve platos de cocina tradicional [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El hotel Bahía del Duque fue considerado en su momento como una apuesta en cierta medida [..]
Deja tu comentario
Situado en Adeje, el Jardín Tropical Hotel es un remanso de paz, ideal para descansar o [..]