Arroz con leche

0 votos
Arroz con leche

Este típico postre tiene su truco, aprende a elaborarlo

Ingredientes:

  • INGREDIENTES 1 taza de arroz (unos 100 g), 75-100 g de mantequilla, 1,5 litros de leche entera, 80-100 g de azúcar (al gusto), canela en rama (1 palo), mezcla de azúcar y canela molida para el requemado.

Hierve la leche en una cacerola y, ya hervida, se le echa la canela en rama —en dos o tres trozos— y el arroz, para a fuego suave y continuo, proceder a su cocción. Es importante que esta sea lenta y que se remueva el arroz de continuo con una cuchara de madera. Para que el arroz resulte cremoso se precisa un tiempo entre dos horas y dos horas y media.

A punto de finalizar la cocción del arroz se agrega el azúcar y la mantequilla, y se remueve bien para que todo quede perfectamente mezclado y el conjunto resulte homogéneo.

Ya en su punto, se coloca el arroz con leche (mejor, la crema de arroz con leche) en una fuente y, ya frío, se espolvorea con una mezcla de azúcar y canela molida que después se requema con una plancha de hierro al rojo.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Galletas de plátano y avena

Tres recetas para aprovechar los plátanos maduros y no tener que tirarlo a la basura

Ideas para dar una segunda oportunidad a una fruta de lo más completa y con muchos beneficios

Fernanda Fuentes y Andrea Bernardi, en la cocina del Nub.

Estrellas Michelin con acento canario

El firmamento gastronómico en Tenerife se afianza cada vez más, y así lo evidencian las seis estrellas otorgadas por la guía Michelin

Gastronomía y sector primario, de la mano

La mejor cocina es aquella que se elabora con alimentos de calidad

Vuelta al mundo gastronómico en Tenerife

La amplia oferta que existe en la actualidad en la Isla permite a residentes y visitantes degustar una rica variedad de platos y disfrutar de sabores que a su vez les trasladen a otras partes del planeta