Noticias | Gastronomía

Recetas

Tres bebidas para hacerle frente al calor del verano

Refréscate con estas sencillas elaboraciones que no supondrán un problema en tu dieta
07-08-2020 17:00
0 votos
Bebidas para el verano. Shutterstock

Bebidas para el verano. Shutterstock

Con estos calores no hay quien se resista a tomarse algo refrescante en alguna terraza, aunque con los tiempos que corren mejor hacerlo en casa. No importa la hora del día. Bebidas refrescantes las hay de muchos tipos, con o sin alcohol, granizadas o líquidas, para el día o la noche€ Eso sí, hay algunas imprescindibles que te ayudarán a hacerle frente a las altas temperaturas.

Además, según qué preparado hagamos, no supondrá un problema en nuestra dieta si es que queremos cuidarnos un poco de los excesos de estos meses.

Con estas tres bebidas de sencilla elaboración que te proponemos a continuación, podremos tomar algo delicioso en familia o con amigos al mismo tiempo que nos hidratamos.

Café Mocca Helado

El café es una bebida esencial para muchas personas. Les ayuda a despertar, activar su cerebro e incluso para concentrarse más. Es por ello que el verano es una época complicada para los amantes del café, ya que muchos no quieren tomarlo caliente. Por ello, te ofrecemos esta opción que va más allá del típico café con hielo.

Ingredientes:
- 375 ml de café frío
- 500 ml de leche semidescremada
- 2 cucharadas de azúcar
- 3 cucharadas de chocolate caliente
- Hielo

Preparación:
Cuando dispongamos de todos los ingredientes, solo hay que ponerlos en la licuadora y dejarla trabajar hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez servido en un vaso, se puede coronar la bebida con un poco de nata manchada con chocolate. En definitiva, una combinación deliciosa a la par que refrescante.

Batido tropical

Si ya no soportas el calor y quieres hidratarte con algo delicioso, este batido tropical es la bebida perfecta. Además de ser saludable, la mezcla de jugos de fruta reavivará tus papilas gustativas.

Ingredientes:
- Dos manzanas
- Un cuarto de litro de zumo de naranjas recién exprimidas
- Dos rodajas de piña
- Un limón
- Dos cucharadas de miel clara

Preparación:
Para empezar, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las picamos. A continuación, rallamos el limón para luego exprimirlo. Mezclamos todos los ingredientes (zumo de limón y de naranja, la manzana troceada, miel y piña) en la licuadora con 150 mL de agua con hielo hasta que quede una mezcla más o menos homogénea y servimos.

Té helado

Los amantes de las infusiones no tienen por qué renunciar a ellas con las altas temperaturas. La versión helada en estas fechas es siempre muy recurrente y fácil de hacer. Solo tienes que hervir el agua y poner la combinación que más te guste, dejar infusionar y meter en la nevera o en el congelador, o si lo prefieres, servirlo con hielo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Salsa tahini, fundamental en la cocina de Oriente Medio.

Salsa tahini, el condimento estrella de la cocina árabe

Te mostramos una receta rápida y sencilla para preparar esta salsa muy beneficiosa para la salud

Más de 400 restaurantes participan en las primeras Jornadas Gastronómicas nacionales de la Lubina Aquanaria

Durante la iniciativa que durará desde el 4 al 27 de septiembre diferentes cocineros de toda España elaborarán recetas utilizando como ingrediente principal este pescado

Risotto de boniato.

Risotto de boniato, ideal para darle la bienvenida al otoño

Te mostramos cómo preparar este plato cuyo ingrediente estrella es beneficioso para la salud

Flan de café.

Cómo preparar un flan de café sin horno ni microondas

Te mostramos la sencilla y rápida receta de este delicioso postre de flan con sabor a café