Una de las señas de identidad de la Semana Santa son sus tradicionales postres. Más allá de las deliciosas y famosas torrijas, encontramos otros ricos dulces que son típicos de esta festividad en varias regiones de España.

A continuación, te mostramos cómo preparar paso a paso dos de los postres más típicos de esta festividad: Pestiños y buñuelos de cuaresma.

Postres para Semana Santa : Los pestiños

Ingredientes: 250 ml aceite de oliva virgen extra (un vaso), 250 ml vino blanco (un vaso), 1 cáscara de limón, 1 rama de canela, 1 cdita. de sal, 750 gr de harina, aceite de oliva virgen extra para freír y azúcar para rebozar.

Elaboración: En una sartén echamos el vaso de aceite, la cáscara de limón y la rama de canela. Lo freímos a fuego medio unos minutos. Enfriamos el aceite y tiramos la canela y el limón. El aceite lo llevamos a un cuenco grande e incorporamos el vino blanco y la sal y añadimos la harina poco a poco amasando con las manos hasta lograr una masa suave, unos cinco minutos.

Formamos pequeñas bolitas con las manos, las estiramos con el rodillo para que queden muy finas y unimos dos laterales y presionamos muy bien para que no abran al freírlas en abundante aceite hasta que estén dorados. Los dejamos en papel de cocina y los rebozamos en azúcar.

Postres para Semana Santa : Buñuelos de cuaresma

Ingredientes: 150 g de leche, 15 g de azúcar (1 cucharada) y algo más para espolvorear, 30 g de mantequilla, 5 g de anís en grano o matalahúga (1 cucharadita), 1 huevo mediano, 15 g de vino dulce (1 cucharada), ralladura de 1 limón, 80 g de harina de trigo, un pellizco de sal y abundante aceite para freír.

Elaboración: En un cazo pequeño incorporamos la leche, la mantequilla, el azúcar, el anís en grano, el vino dulce, la sal y la ralladura de limón. Llevamos a ebullición y lo retiramos del fuego. Añadimos la harina de golpe y removemos enérgicamente hasta incorporarla.

Dejamos enfriar la masa y añadimos el huevo hasta integrarlo bien. Metemos la masa en una manga pastelera y calentamos en una sartén abundante aceite. Freímos bolitas de masa en tandas de 10 máximas, controlando que el aceite esté bien caliente para que los buñuelos se hagan bien. Dejamos escurrir en papel de cocina y rebozamos con azúcar y canela si queremos.