Noticias | Gastronomía

El restaurante lanzaroteño El Risco, el mejor en los Premios ¡Qué Bueno! Heineken

El grancanario Braulio Rodríguez, del restaurante Majuga, elegido Mejor Chef del Archipiélago
11-02-2020 00:38
0 votos

Los IX Premios Top 10 Canarias, que otorga la guía gastronómica ¡Qué Bueno!, con el patrocinio de Heineken, se celebró en Lanzarote, con cerca de una veintena de nominaciones de las cien finalistas que optaba a los mismos.

El Risco, de la Caleta de Famara, fue elegido como el Mejor Restaurante de Canarias 2019 y el Isla de Lobos, del hotel de cinco estrellas Princesa Yaiza, como el mejor dentro de un establecimiento alojativo. Además, el proyecto Saborea Lanzarote y Finca de Uga recibieron sendos homenajes por su labor en pro de la calidad y el progreso. En tanto, el grancanario Braulio Rodríguez fue elegido como el Mejor Cocinero del Archipiélago durante el último año.

El Risco, abierto hace una década en un edificio diseñado por César Manrique, que ya fue reconocido el año pasado como el mejor exponente de la cocina tradicional en las Islas, se consagra como el mejor restaurante isleño con el chef Juan Perdomo en cocina y Pedro Nolla como jefe de sala.

En la ceremonia de los ¡Qué Bueno! Heineken también fueron premiados los restaurantes Goxoa (Arona, Tenerife), como Mejor Proyecto de Restauración; Texeda (Tejera Gran Canaria), como Mejor Gastrobar; Brunelli's Steak House (Puerto de la Cruz, Tenerife), como Mejor Asador; Gyotaku (Puerto de la Cruz), como Mejor Cocina Extranjera; El Pote (Las Palmas de Gran Canaria), como Mejor Cocina Española y de Mercado; El Equilibrista 33 (Las Palmas) como Mejor Cocina Canaria; y El Churrasco (Las Palmas) recibió el de Mejor Servicio de Sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Algunos alimentos requieren una digestión más pesada.

Cinco alimentos que no deberías tomar de cena

Algunas comidas pueden hacer que no consigamos dormir o nos cueste más conciliar el sueño

Merluza con almejas

Cocina Sana: La Merluza

Descubre las propiedades de este pescado blanco tan clásico en nuestras pescaderías

Es temporada de setas

Tiempo de setas

Mario Honrubia, experto en Micología Aplicada nos cuenta cuáles son los secretos de las setas

Cocina Sana: Las lentejas

Un producto muy nuestro y apropiado para todas las edades por su alto valor nutritivo