Los pasteles de hojaldre rellenos de dulce de guayabo de Los Realejos han sido elegidos, por votación popular, como el sexto mejor dulce de Navidad en España. Esta popular receta de repostería realejera acabó en el sexto puesto de la clasificación en un certamen organizado por la Cadena Ser.

Entre las 48 propuestas seleccionadas para el certamen, "más allá del turrón y de los polvorones", se colaron los tradicionales pasteles de hojaldre de Los Realejos, que desde el inicio de las votaciones, que se cerraron el pasado día 6 de enero, se colocaron entre los diez primeros puestos.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), animó a sus vecinos a participar en este concurso con un mensaje a través de Facebook: "¿Tú también crees, como yo, que los pasteles de Los Realejos son el mejor dulce de Navidad de españa? Te invito a entrar este enlace y que pinches sobre el corazón que aparece en la imagen de nuestros 'Hojaldres de guayabo'. Los Realejos se lo merece".

El Ayuntamiento de Los Realejos, que celebra la buena clasificación de este emblemático dulce, recordaba en las pasadas navidades que "cuando se acercan las fiestas navideñas, son pocos los hogares tinerfeños donde no entran los pasteles elaborados por nuestros dulceros".

"Esta dulce tradición encuentra a sus principales valedores en los descendientes de la familia del Montijo, en La Carrera, en las pastelerías de Paula y de Abuela Mercedes, así como en los dulceros y panaderos de La Cruz Santa y El Jardín", explicaba entonces el consistorio norteño.