El Hotel Iberostar Anthelia acoge esta noche, a partir de las 21:00 horas, la gala de la entrega de los IV Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva Mesa Abierta organizado por la firma que da nombre a los galardones y el Círculo de Empresario del Sur de Tenerife que reconocen la labor de todos los integrantes del sector de la gastronomía, desde los responsables de sala hasta el mejor cocinero.

La cita con lo mejor de la gastronomía se celebrará esta noche en el Hotel Iberostar Anthelia, en Adeje, y está prevista la presencia de cuatrocientos asistentes, entre los que destacan los cuarenta nominados en diez categorías que se desvelarán en el transcurso de la velada.

Estos son los Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva Mesa Abierta en las diferentes categorías:

- Mejor jefe de sala.

- Mejor chef revelación.

- Mejor restaurante de hotel.

- Mejor restaurante de cocina de Canarias.

- Mejor restaurante de cocina española.

- Mejor restaurante de cocina internacional.

- Mejor restaurante.

- Mejor chef.

- Premio a la Popularidad.

- Premio Orvecame a la Excelencia.

Los maestros de ceremonia de la gala son el conocido presentador de Mediaset y Televisión Canaria Luis García Temprano y la popular presentadora Yaiza Díaz, responsables de dar a conocer a los ganadores en una cita que cierra un año pletórico para la gastronomía canaria como lo acreditan los reconocimientos otorgados por la Guía Michelin en fechas recientes y que también está prevista su participación en la ceremonia de esta noche en calidad de nominados en los galardones de los IV Premios Cruzcampo Gran Reserva Mesa Abierta. También están nominados Mariano Ramos, Erlantz Gorostiza, Juan Carlos padrón, Javier y Carlos Cabrera o Roberto Santana, entre otros de los grandes nombres del sector gastronómico.

Nuevo Premio Orvecame

Este año se crea el Premio Orvecame a la excelencia en reconocimiento de la trayectoria de personalidades del sector alimentario como Martín García Garzón, de Montesano, o al primer estrella Michelín de Canarias Carlos Gamonal.

La gala tiene una hora prevista de duración y será retransmitida en directo por Canal 4 televisión que cederá la señal al resto de televisiones locales de Canarias de Atelcan.

Javier Cabrera, secretario general del Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (CEST), agradeció la posibilidad de participar en esta edición y valoró lo que representan estos premios en cuanto a apoyo y visibilidad para el sur de la isla, desde el objetivo de "seguir avanzando en una oferta turística complementaria", a partir de la consideración de la gastronomía como un renglón estratégico y un importante elemento cultural.

En representación del Grupo INCABE, promotor de esta iniciativa desde su primera edición con la marca Cruzcampo Gran Reserva, el brand manager Aridane Rodríguez ponderó el maridaje que han alcanzado los premios desde su nacimiento y reiteró el apoyo de la empresa que representa.

César Galindo, director de Mesa Abierta, agradeció la complicidad de los patrocinadores, "sin cuya implicación estos premios no serían posibles", y un jurado compuesto por Pedro Pacheco, Sergio Lojendio, Ainhoa Portero, Fernando Mesa, Juan Ignacio Aguirre, Gonzalo Castañeda y el propio César Galindo.

Los promotores de la iniciativa destacan que "hay muchos condicionantes que hacen de estos premios un escaparate muy interesante para el resto del país, ya que se celebran en pleno invierno al aire libre y trascienden en todas las publicaciones especializadas del país". En este sentido, explican que los Premios Gastronómicos Cruzcampo Gran Reserva Mesa Abierta "son los únicos galardones que decide el gran público en la primera oportunidad que se celebran en el Sur de Tenerife, contando además con grandes del protagonistas del sector Gastronómico".

Los promotores recordaron que en la última edición de los premios gastronómicos se contabilizaron más de 16.000 votos útiles y validos, un dato que habla de la buena acogida que gozan estos galardones.