Un total de 80 panaderías de España han sido distinguidas como los mejores del país y ya forman parte de la Ruta Española del Buen Pan 2019. Se trata de una iniciativa de Pan de Calidad y Panàtics. Entre ellos figura una de Tenerife, 100% Pan y Pastelería, de Alexis García. Este templo del pan está en la calle La Graciosa, en la localidad de Playa San Juan.

"Este reconocimiento pone en valor nuestro oficio y la cultura del buen pan, la labor del panadero artesano y su gran esfuerzo diario, un trabajo y dedicación absoluta que solo los que nos dedicamos a esto de manera apasionada lo sabemos. Ha sido un placer recoger este premio rodeado de grandes compañeros de la profesión. Gracias y felicidades a todos por vuestro trabajo", resumen desde el establecimiento de Guía de Isora.

La distinción se suma a la Miga de Oro obtenida por el mismo negocio el pasado mes de octubre, un galardón que es resultado de una cata a ciegas. El jurado compuesto por cuatro profesionales del sector del pan valoraron el peso, la corteza, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura y aspecto exterior del pan, además de medir la contribución a la difusión y cultura del pan.

De esta manera, en algo más de un mes Alexis García y todo su equipo han recibido dos alegrías, satisfacciones que vienen a sumar más ganas para seguir trabajando en los productos de calidad que se ofrecen en 100% Pan y Pastelería.

Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del profesional tinerfeño se cuela con descaro en el sector nacional, ya que el pasado año se impuso con su Postre Exótic en el concurso de pastelero revelación de Madrid Fusión 2018.

Alexis García comenzó a los once años ayudando a sus padres en el negocio de panadería que regentaban y allí es donde aprendió el oficio y se inició en la técnica. Con los años fue sumando panaderías de la Isla a su curriculum hasta que decidió unir su aprendizaje autodidacta a la formación de la mano de pasteleros internacionales como Frédéric Bau, Gianluca Fusto y Rolando Morandin.

Desde 2007 es el responsable de 100% Pan y Pastelería en el municipio de Guía de Isora, donde ofrece una amplia variedad de panes a lo largo de los siete días, entre los que se encuentran algunas especialidades propias de la casa y los que suma una carta de dulces que son como pequeños sueños para el paladar.