Noticias | Gastronomía

Rosa Nazareth Ortiz gana la semifinal en las Islas del concurso GMChef

29-10-2019 23:56
0 votos
A la izquierda. la vencedora con su tapa; a la derecha, Sara Mora González. EL DÍA

A la izquierda. la vencedora con su tapa; a la derecha, Sara Mora González. EL DÍA

El Hotel Escuela Santa Brígida acogió la semifinal de Canarias de GMchef Alimenta tu Talento 2019, el concurso de tapas organizado por GMcash, dirigido a estudiantes de primer año de hostelería y cocina, que proclamó vencedora a Rosa Nazareth Ortiz del Hotel Escuela Santa Brígida, con su receta Delicias de agriote con mojo de salvia, una tapa de vanguardia y tradición canaria.

La ganadora, que recibió el premio de la mano de Miguel Jorge Blanco, alcalde del Ayuntamiento de Santa Brígida, expresó su agradecimiento por la confianza que GMchef ha depositado en los participantes y sus escuelas y por brindarle "la oportunidad de representar culinariamente un pedacito de mi tierra" y poder llegar a alcanzar su sueño de convertirse en chef profesional.

Nacida en Venezuela y criada en El Hierro, su tapa se compone de agriote cortado en porciones al vacío, con una cucharadita de mojo de salvia, un crujiente de queso de media flor de Guía y una lactonesa de pimiento y cenizas. Una tapa realizada con productos de la tierra, con la que quiso mostrar la cocina canaria como un referente a nivel nacional.

Sara Mora González, del Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife, participó con su tapa Galleta de naranja con carne de cabra, que consistió en galleta de naranja, carne cabra, gelatina de su jugo, espuma de chocolate blanco picante y coral de queso ahumado de El Hierro.

Las otras concursantes fueron

Begoña Frahija Rodríguez, del IES Zonzamas (LANZAROTE); Creusa Ramos Díaz, del CIFP San Cristóbal de Las Palmasy Tamara Morales del Hotel Escuela Santa Brígida.

El jurado estuvo presidido por el chef Erlantz Gorostiza, 2 estrellas Michelin, Restaurante MB;, junto a Aída González, embajadora de la Restauración con Sello Canario en Madrid, Restaurante Cuerno Cabra; Juan Santiago , chef y propietario del restaurante Hestia; Davidoff Lugo, presidente de la Asociación Reposteros, Cocineros y Panaderos Mojo Picón y chef del Restaurante Maroa y Natalia González Godoy, finalista de Canarias del concurso GMchef 2018,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Alimentos que mejorarán tus relaciones sexuales.

Siete alimentos que ayudan a mejorar nuestra vida sexual

La alimentación juega un papel muy importante en la calidad de nuestras relaciones sexuales

Cuidado al sacar el vaso si lo hemos metido sin cuchara.

Este es el motivo por el que debes meter una cuchara en el microondas

Pese a que sea de metal, resulta recomendable introducir el vaso o la taza con este cubierto dentro

Pimientos rellenos de arroz y carne.

Pimientos rellenos de arroz y carne en el microondas

Descubre paso a paso cómo se prepara esta sencilla y rápida receta, con resultados deliciosos

Debes evitar los alimentos diuréticos

Los alimentos que jamás debes dar a tu hijo si quieres que duerma bien

Sigue los siguientes consejos a la hora de planificar tus cenas y vuestro descanso lo agradecerá