Muchas veces cuando pensamos en recetas vegetarianas pensamos en platos poco apetecibles. Con las recetas que vamos a presentar a continuación te desharás de esas ideas preconcebidas. Los ingredientes a incluir en un plato vegetariano son de lo más variados y sabrosos. El resultado son platos únicos, que hacen las delicias de sus comensales.

Risotto con champiñones

Ingredientes

- Arroz integral

- Champiñones

- Caldo vegetal

- Cebolla

- Sal y pimienta

Preparación

Una vez hemos recopilado los ingredientes, añadimos la cebolla a una sartén y la vamos rehogando. Más tarde echamos los champiñones, los rehogamos y salpimentamos.

Después, añadimos el arroz y mezclamos todos los ingredientes. Incorporamos el caldo y removemos para que todo se mezcle bien. Cuando el arroz esté hecho, lo tapamos y dejamos reposar antes de servirlo.

Pizza casera de verduras

Ingredientes

- Harina integral

- Harina de fuerza

- Levadura seca

- Agua, aceite y sal

- Verduras (las que queramos incluir)

Preparación

Primero, es necesario mezclar las dos harinas, la levadura y la sal, poniendo todos estos ingredientes en forma de volcán. En el centro de este volcán se añade el agua y el aceite y se remueve todo hasta que quede una masa compacta.

Después, hay que tapar y dejar descansar entre 30 minutos y 1 hora, hasta que aumente el volumen de la masa.

Cuando ya ha pasado el tiempo, es importante enharinar la mesa y estirar la masa hasta que quede fina.

Encima colocamos los ingredientes que hayamos escogido y cortado en trozos pequeños. Por ejemplo, tomate, cebolla, maíz, champiñones, zanahoria, huevo duro, aceitunas, frutos secos u otros.

Una vez elaborada toda la pizza, se coloca en el horno precalentado anteriormente a 200º durante unos 10 minutos.

Hamburguesa de lentejas

Ingredientes

- 250 gr. de lentejas

- 50 gr. de harina de trigo

- Media taza de pan rallado

- 1 cebolla

- Ajo

- Sal y perejil

- Aceite de oliva

Preparación

Cocina las lentejas como lo haces normalmente, déjalas enfriar y sécalas con un trapo de cocina y aplástalas con el tenedor hasta conseguir una pasta

En un bol, vierte una cebolla rallada, tres dientes de ajos picados, una pizca de sal, un poco de perejil y la harina de trigo. Por último, echa la pasta de lentejas y mezcla bien.

Da forma a la pasta de hamburguesa y pasa cada una de ellas por pan rallado y fríelas como si fueran una hamburguesa normal. Las que te sobren puedes congelarlas sin problemas, para consumirlas dentro de unos días.

Ensalada de alubias blancas

Ingredientes

- Un bote de alubias blancas cocidas

- 2 tomates

- 1 cebolla

- Canónigos

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Echa las alubias en una fuente y añade los tomates y la cebolla, cortados en rodajas finas. Incorpora las hojas de canónigos y adereza todo con aceite de oliva y sal.