El momento de preparar la cena llega cuando estamos cansados de todo el día y, en muchas ocasiones, recurrimos a las opciones más simples. No obstante, hay una serie de platos muy fáciles y rápidos de preparar, con los que nos saciaremos y, además, no ganaremos calorías innecesarias.

Revuelto de huevos y acelgas

Ingredientes

- Medio kilo de acelgas frescas

- 5 huevos

- Cebolla y ajo

- Una pizca de sal

- Un poco de aceite

Preparación

El primer paso será poner las acelgas a hervir en una olla con agua. Pasados unos 15 minutos las acelgas ya estarán lo suficientemente tiernas como para integrarlas con el huevo.

Bate los huevos en un bol y, en paralelo, prepara una sartén con un poco de aceite. Rehoga la cebolla e incorpora, después los ajos. Seguidamente podrás echar las acelgas a la sartén y unir, en último lugar los huevos. Pon la sartén a fuego alto y saltea los huevos con el resto de los ingredientes.

Lubina al horno

Ingredientes

-Lubina

-Limón

-Vino blanco

-Aceite de oliva

-Sal

-Laurel

-Ajo

-Pimentón dulce

Preparación

Lo mejor es pedir en la pescadería la lubina entera, pero limpia de tripas y escamas. En casa, precalentamos el honor a 180 grados cinco minutos, mientras ponemos la lubina en la bandeja con un chorrito de aceite y el vino, sazonando y escurriendo medio limón y poniendo la hoja de laurel. Cuando el ojo de la lubina se ponga blanco es que ya está hecho. Mientras tanto, hacemos el sofrito dorando los ajos en aceite en una sartén. Lo vertemos sobre el pescado cuando lo saquemos del horno.

Ensalada de calabacín, pavo y naranja

Ingredientes

- 500 g de patatas

- 250 g de calabacín

- 4 cucharadas de aceite

- Ralladura de 1 naranja

- 1 cucharada de vinagre

- 1/2 vasito de zumo de naranja

- 1 cucharada de perejil picado

- 1 cucharada de cebolleta

- 50 g de pavo

- Sal

Preparación

Pela las patatas y cuécelas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Posteriormente, sácalas, escúrrelas y déjalas enfriar. Cuando estén frías, córtalas en cuadraditos y viértelas en un bol o en una fuente. Posteriormente, pela el calabacín se pela, córtalo en rodajas y cuécelo durante tres minutos en agua hirviendo con sal.

En un bol pequeño se prepara el aliño con el aceite, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, el vinagre, el perejil y la cebolleta en juliana finísima. Viértelo sobre la ensalada y remueve con cuidado.

En el momento de servir, se adorna la ensalada con tiras pequeñas de pavo.

Ensalada de alubias blancas

Ingredientes

- Un bote de alubias blancas cocidas

- 2 tomates

- 1 cebolla

- Canónigos

- Aceite de oliva y sal

Preparación

Echa las alubias en una fuente y añade los tomates y la cebolla, cortados en rodajas finas. Incorpora las hojas de canónigos y adereza todo con aceite de oliva y sal.

Sandwich de queso azul, membrillo y rúcula

Ingredientes

- Pan de sándwich

- Queso azul

- Membrillo

- Rúcula

- Aceite de oliva

Preparación

Simplemente tendrás que cortar los ingredientes en finas lonchas y añadirle las hojas de rúcula, rociadas con unas gotas de aceite de oliva.