La vuelta al cole ya está aquí. Este lunes los niños españoles han regresado a las aulas. Con esta vuelta a la rutina, empiezan también las prisas de la mañana, las carreras a las extraescolares, los deberes a última hora y la eterna duda de los padres … ¿Qué les hago hoy para merendar?

A continuación te dejamos cinco propuestas de meriendas saludables que les ayudará a reponer fuerzas a media tarde y les aportará a los niños toda la energía que necesitan para rendir a tope hasta la hora de la cena:

Manzana con crema de cacahuete casera

Llévale en un bote un poco de crema de cacahuete y la manzana cortada para que puede untar la crema.

Ingredientes para la crema de cacahuete casera

- Cacahuetes

- Azúcar moreno

-Sal

-Stevia

Crema de cacahuete casera

Pela los cacahuetes. Si no son tostados, ponlos en una bandeja de horno con papel vegetal y hornéalos durante unos minutos.

Pon los cacahuetes en una picadora eléctrica y bátelos en pequeños intervalos de tiempo. Al triturarlos, los frutos secos desprenden su aceite natural, que es lo que dará la consistencia cremosa al resultado final. Para de vez en cuando para ver cómo se ve la textura.

Cuando la masa tenga el aspecto deseado, puedes añadirle sal, azúcar o sustitutos del azúcar, al gusto, o no añadirle nada más. Es preferible que la conserves en el frigorífico. ¡Listo!

Plátano con yogur y chocolate

La primera opción para una merienda saludable siempre debe ser la fruta. El plátano es una de las que más energía aporta. Completa esta merienda con un yogur natural y un par de onzas de chocolate para endulzarles la tarde.

Bizcocho de zanahoria y un vaso de leche

Ingredientes para el bizcocho de zanahorias al microondas:

-175 gramos de zanahoria

-2 huevos

-90 gramos de harina

-150 gramos de azúcar

-50 mililitros de aceite de oliva virgen extra

-10 gramos de levadura química

-Azúcar glass

-40 gramos de nueces peladas

Preparación el bizcocho de zanahorias al microondas:

Introducimos en la picadora las zanahorias peladas y el azúcar, y lo picamos todo. A continuación, añadimos los dos huevos y el aceite de oliva, y lo mezclamos bien.

Ahora, incorporamos a la mezcla la harina y la levadura y volvemos a mezclarlo todo, hasta que queda una mezcla con consistencia líquida, que tendremos que verter en un molde engrasado con mantequilla.

Tapamos el molde y ponemos el microondas a máxima potencia unos siete minutos. A continuación, lo sacamos, lo destapamos y dejamos reposar el bizcocho unos cinco minutos, antes de desmoldarlo.

Para terminar, una vez frío le añadimos el azúcar glass espolvoreado y las nueces, que son un elemento opcional, y ya tenemos nuestro bizcocho, que estará suave y esponjoso.

Bocadillo de hummus de garbanzo y uvas

Unta en un pan integral un poco de hummus y completa esta merienda con unas uvas.

Ingredientes para el hummus de garbanzo

-200g de garbanzos cocidos

-1 o 2 dientes de ajo

-Tahín

-1 cucharada

-Zumo de 1 limón

-Aceite de oliva

-Pimentón rojo dulce

-Comino

-Pimienta negra

Hummus de garbanzo, paso a paso

Triturar todos los ingredientes (si queda muy seco se puede añadir un poco de agua de cocción de los garbanzos). Rectificar de sal y pimienta. Colocar en un bol o plato y espolvorear por encima pimentón rojo dulce y un “chorro” de aceite.

Tostada de queso con membrillo

Seguro que al principio a tu hijo se le hace un poco raro pero está merienda es una de las más sanas que le puedes dar de vez en cuando, por lo que vale la pena intentarlo.