Seis alumnos de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) son semifinalistas del concurso nacional 'Makro Chef España 2019', todos ellos de primer curso del programa de grado superior de Dirección de Cocina: Daniela Pérez Melo, Ángel David Acosta González y Rocío Pérez Fernández, del Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife; y Cristian Déniz Collazos, Francisco Javier Pérez Alonso e Ivón Vera Martín, del Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria.

Hecansa participa en la semifinal del concurso nacional 'Makro Chef España 2019' con el objetivo de promover el desarrollo profesional de estudiantes de hostelería y restauración, premiando a los concursantes que presenten el mejor plato tras la valoración del jurado.

El director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, subrayó quer "estar presente en este tipo de concursos es altamente positivo para los alumnos, pues tienen la oportunidad de desarrollar con libertad sus propias creaciones, tanto a la hora de elaborar las recetas como de elegir los productos que consideren más idóneos".

Canarias, explicó Ávila, es una de las siete regiones representadas en esta semifinal, "lo que supone una gran oportunidad para dar a conocer el potencial de los futuros profesionales del sector de uno de los destinos turísticos líderes en Europa".

En este certamen participan estudiantes de varias escuelas de hostelería de ámbito nacional que han sido escogidos previamente en una fase inicial.La gran final

Las pruebas se realizarán en diferentes zonas, según la región a la que pertenezcan los concursantes. En total, se celebrarán siete semifinales en Oviedo, Barcelona, Sevilla, Valencia, Barcelona, Madrid y Canarias.

En cada una de estas competiciones se elegirá un ganador y los siete seleccionados podrán participar en la gran final, que se celebrará en Palma de Mallorca el 26 de noviembre.

Durante el transcurso de la prueba, todos los participantes deberán desarrollar y cocinar un plato que será posteriormente puntuado por un jurado, que valorará y calificará la totalidad de los mismos y seleccionará a cada finalista regional según su originalidad, creatividad, presentación y elaboración.

La base de todas las creaciones será el rodaballo y el resto de producto empleado en todas las pruebas será seleccionado por la organizadora Makro.

Los ganadores en la gran final podrán elegir entre una beca de estudios en Universidad CETT para la realización de un curso en sus instalaciones, valorado en 3.000 euros, o el Curso de Perfeccionamiento en Técnicas Culinarias en Basque Culinary Center, valorado en el mismo importe.

El segundo premio es una cena para dos personas en un restaurante con dos Estrellas Michelín y el tercer premio, una comida o cena para dos personas en un restaurante con una Estrella Michelín.

300 plaza para el nuevo curso

Los Hoteles Escuela de Santa Cruz de Tenerife y de Santa Brígida dispondrán de más de 150 plazas cada uno en el nuevo curso paraaquellas personas que deseen acceder a un título de formación profesional y obtener, así, oportunidades para su promoción laboral en el ámbito de la restauración y la hostelería.

Actualmente, se encuentra abierta la preinscripción de matrícula para las personas interesadas en formarse en el sector de la Hostelería y el Turismo, tanto en sus modalidades presenciales como a distancia, para estudios de Grado Medio y Grado Superior.

Concretamente, la matrícula se abre para cursar los estudios presenciales del Programa de Dirección de Cocina (Grado Superior), el Programa de Gestión Hotelera (Grado Superior), el Programa de Dirección de Alimentos y Bebidas (Grado Superior), el Programa de Gastronomía (Grado Medio) y el Programa de Servicios de Restauración (Grado Medio).