Noticias | Gastronomía

Una cocinera de Tenerife, entre los 135 profesionales que optan al S.Pellegrino Young Chef

El concurso busca a la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social
11-06-2019 14:19
0 votos
Una cocinera de Tenerife, entre los 135 profesionales que optan al S.Pellegrino Young Chef

Una cocinera de Tenerife, entre los 135 profesionales que optan al S.Pellegrino Young Chef

Seis cocineros de restaurantes españoles se encuentran entre los 135 seleccionados para competir en el concurso S. Pellegrino Young Chef, que busca a la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social, entre ellos dos de Canarias.

Se trata de Andrea Ravasio, de Kai (Adeje, Tenerife), y Óscar Dayas, de MAR Gastrotasca (Las Palmas de Gran Canaria), además de Alberto Manso, de Ticket Bar (Barcelona); Manuel Bentabol, de Tribeca (Sevilla); Mengxin Zhou, de Somiatruites (Igualada, Barcelona); y Nelson Roque, de Dos Palillos (Barcelona), según anuncia este martes la organización de la competición.

Para la cuarta edición de S. Pellegrino Young Chef, se han seleccionado a 135 jóvenes talentos de la hostelería mundial, diez de los cuales competirán por representar a la región de Países Ibéricos y Mediterráneos, que este año, además de España y Portugal, incluye a Grecia e Israel.

El resto de representantes de esta región son: André Cameirão, del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal); Erasmia Balaska, de Funky Gourmet (Atenas); Olga Feferkuchen, de Restaurante Aberto (Gedara, Israel) y Spiros Kasselouris, de Selene (Gerakas, Atenas).

Barcelona acogerá el 16 de septiembre la final para elegir al representante de esta zona para la competición mundial, que a su vez se celebrará en Milán en junio de 2020 con doce finalistas regionales.

En la región de América Latina domina México con cocineros seleccionados de Ciudad de México, Puebla, Mérida, Guadalajara y Morelia; además de Panamá, Quito y Guayaquil (Ecuador), Sao Paulo, Lima y San Juan de Lurigancho (Perú), Mendoza (Argentina), Santiago de Chile y Cartagena (Colombia).

Los 135 cocineros seleccionados por la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA son menores de 30 años, han ejercido como mínimo un año como chef, sous chef o jefe de partida y han demostrado con sus platos "habilidades técnicas, creatividad y convicciones culinarias personales".

Tanto en cada una de las finales regionales como en la final mundial, además de elegir al ganador, se otorgarán premios al cocinero que mejor refleje en el plato su filosofía culinaria, al que aplica a la cocina prácticas socialmente responsables y al que mejor fusione diferentes culturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

No todos los alimentos se conservan mejor en la nevera.

El chocolate y otros alimentos que nunca debes meter en la nevera

El frío puede hacer perder propiedades a algunos productos, estropeando su sabor y su textura

Avenida de Anaga de la capital tinerfeña.

Tapa y bebida por cuatro euros en Santa Cruz

El entorno comercial de la avenida de Anaga, en Santa Cruz, acogerá la III Ruta de la Tapa denominada La Vuelta al Mundo

Una mujer come en el trabajo.

Siete recetas light de tupper para no saltarte la dieta en la oficina

Las ensaladas y los platos no muy elaborados son una buena opción para comer en el trabajo