Noticias | Gastronomía

Vuelta al mundo gastronómico en Tenerife

La amplia oferta que existe en la actualidad en la Isla permite a residentes y visitantes degustar una rica variedad de platos y disfrutar de sabores que a su vez les trasladen a otras partes del planeta
22-05-2019 03:00
1 voto
Vuelta al mundo gastronómico en Tenerife

Vuelta al mundo gastronómico en Tenerife

Tenerife puede presumir de contar con una rica y variada oferta culinaria. De hecho, casi se podría dar la vuelta al mundo desde el punto de vista gastronómico sin salir de la Isla. Es suficiente con recorrer distintos restaurantes instalados en la misma para degustar la comida típica de un buen número de países.

En esta página ofrecemos algunos ejemplos, aunque partiendo de que la muestra podría ser ampliada, porque sin duda existen más restaurantes especializados o sabores populares de otras zonas del planeta. Lo importantes es que la gastronomía es un valor en alza y cuanto mayor variedad se ofrezca a los potenciales consumidores, más fácil será su consolidación.

Disponer de esta oferta supone una suerte para los residentes en la Isla y un atractivo más que añadir al destino turístico, que ya cuenta con una propuesta gastronómica de reconocida calidad, como demuestran sus cinco restaurantes con estrella Michelin. Dos de ellos, por cierto, especializados en comida japonesa.

La cocina que se puede encontrar en Tenerife abarca un amplio abanico de gustos. Desde los sabores europeos de Francia, Alemania, Grecia, Italia o Bélgica, a los asiáticos de Japón, Tailandia, China, Filipinas... Sin olvidar los del continente americano, representados por Estados Unidos, México, Perú, Argentina y Venezuela.

También existen restaurantes de comida africana, en concreto se señala uno de Etiopía, y sin ser propiamente australianos, que ofertan la rica carne de este país, con lo cual se puede decir que hay una muestra de los cinco continentes.

Un hecho a resaltar es que la oferta culinaria no se concentra en una sola zona de la Isla, sino que está bien distribuida y se puede acceder a buena parte de ella tanto en el Norte y Sur de Tenerife como en su área metropolitana.

Ahora es cuestión de ponerse a ello y estar dispuesto a probar los distintos platos incluidos en la carta. Una experiencia inolvidable a la que no se puede conseguir en todos los lugares del mundo y que incrementa el encanto de Tenerife como destino a visitar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

No todos los alimentos se conservan mejor en la nevera.

El chocolate y otros alimentos que nunca debes meter en la nevera

El frío puede hacer perder propiedades a algunos productos, estropeando su sabor y su textura

Avenida de Anaga de la capital tinerfeña.

Tapa y bebida por cuatro euros en Santa Cruz

El entorno comercial de la avenida de Anaga, en Santa Cruz, acogerá la III Ruta de la Tapa denominada La Vuelta al Mundo

Una mujer come en el trabajo.

Siete recetas light de tupper para no saltarte la dieta en la oficina

Las ensaladas y los platos no muy elaborados son una buena opción para comer en el trabajo