Noticias | Gastronomía

'Degusta Santa Cruz', un espacio para deleitarse de la mejor oferta gastronómica de la capital

Una pagina web aglutina ls mejores restaurantes de Santa Cruz de Tenerife
21-05-2019 22:36
0 votos
'Degusta Santa Cruz', un espacio para deleitarse de la mejor oferta gastronómica de la capital

'Degusta Santa Cruz', un espacio para deleitarse de la mejor oferta gastronómica de la capital

Casi 200 establecimientos gastronómicos de la capital ubicados en los cinco distritos del municipio participan del 'Club de Producto' denominado 'Degusta Santa Cruz', puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo en mayo de 2018.

Este proyecto, que puede visitarse en la web www.degustasantacruz.es, aglutina, tras cumplir con una serie de requisitos, a 186 establecimientos de Santa Cruz con el fin de promoción de los restaurantes, la cocina de la capital y los productos canarios, y que busca promover la cultura gastronómica de Santa Cruz, así como desarrollar el sector de la gastronomía como recurso turístico. Además, la web permite consultar un mapa gastronómico en el que pueden visualizarse todos los establecimientos participantes además de poder realizar búsquedas por tipo de cocina, tipo de establecimiento y precio, así como la confección de planes gastronómicos.

'Degusta Santa Cruz' llevará a cabo hasta final de año una serie de acciones entre las que sobresalen la puesta en marcha dos productos turísticos centrados en "saborear" y "degustar" las cocinas de la capital a través de menús degustación para potenciar el corazón de las cocinas de cada uno de los establecimientos, además de diseñar varias "rutas experienciales" en las que promocionarán una oferta gastronómica concreta así como los recursos culturales, históricos, naturales y patrimoniales del municipio.

Asimismo, del 21 al 23 de mayo, en los stands del 501 al 506 en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá un amplio programa de conferencias, degustaciones y showcookings para difundir las últimas tendencias gastroturísticas contenidas en 'Degusta Santa Cruz' y que conectarán a productores con restauradores de la capital con el público asistente además de una labor de promoción específica de los productos de Anaga.

'Degusta Santa Cruz. Generación de productos turísticos de la Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife' cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, mediante la subvención destinada a apoyar la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Haz tus tortitas en casa.

Cómo hacer tortitas caseras sin huevo

Descubre la receta para elaborar el desayuno favorito de los americanos, pero con menos calorías

Algunas claves matemáticas nos ayudarán a lograr el mejor café.

Así se hace la mejor taza de café, según la ciencia

Un estudio apoyado en las matemáticas señala el mejor método para preparar la bebida y ahorrar

Algunos alimentos requieren una digestión más pesada.

Cinco alimentos que no deberías tomar de cena

Algunas comidas pueden hacer que no consigamos dormir o nos cueste más conciliar el sueño

Guisantes con carne.

Tres recetas con legumbres muy fáciles de preparar

Te presentamos tres deliciosos platos, muy sanos y sencillos de elaborar