Casi 200 establecimientos gastronómicos de la capital ubicados en los cinco distritos del municipio participan del 'Club de Producto' denominado 'Degusta Santa Cruz', puesto en marcha por la Sociedad de Desarrollo en mayo de 2018.

Este proyecto, que puede visitarse en la web www.degustasantacruz.es, aglutina, tras cumplir con una serie de requisitos, a 186 establecimientos de Santa Cruz con el fin de promoción de los restaurantes, la cocina de la capital y los productos canarios, y que busca promover la cultura gastronómica de Santa Cruz, así como desarrollar el sector de la gastronomía como recurso turístico. Además, la web permite consultar un mapa gastronómico en el que pueden visualizarse todos los establecimientos participantes además de poder realizar búsquedas por tipo de cocina, tipo de establecimiento y precio, así como la confección de planes gastronómicos.

'Degusta Santa Cruz' llevará a cabo hasta final de año una serie de acciones entre las que sobresalen la puesta en marcha dos productos turísticos centrados en "saborear" y "degustar" las cocinas de la capital a través de menús degustación para potenciar el corazón de las cocinas de cada uno de los establecimientos, además de diseñar varias "rutas experienciales" en las que promocionarán una oferta gastronómica concreta así como los recursos culturales, históricos, naturales y patrimoniales del municipio.

Asimismo, del 21 al 23 de mayo, en los stands del 501 al 506 en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña, en el marco del VI Salón Gastronómico de Canarias - GastroCanarias, la Sociedad de Desarrollo ofrecerá un amplio programa de conferencias, degustaciones y showcookings para difundir las últimas tendencias gastroturísticas contenidas en 'Degusta Santa Cruz' y que conectarán a productores con restauradores de la capital con el público asistente además de una labor de promoción específica de los productos de Anaga.

'Degusta Santa Cruz. Generación de productos turísticos de la Gastronomía en Santa Cruz de Tenerife' cuenta con el apoyo económico de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, mediante la subvención destinada a apoyar la creación de Productos Turísticos en Corporaciones Locales de la Comunidad Autónoma de Canarias.