Noticias | Gastronomía

La agricultura, seña de identidad matancera

21-05-2019 22:32
0 votos

La historia y el paisaje de La Matanza de Acentejo están determinadas por la estrecha relación de sus vecinos con la tierra, una tierra que durante muchas generaciones han labrado con esmero y respeto, esculpiendo con armonía un territorio fértil y generoso. Sus afamados vinos, caldos surgidos del saber atesorado durante muchas generaciones, emergen de un rico lienzo de viñedos en el que no faltan los cultivos tradicionales de papas, cereales, hortalizas y frutales, así como una espectacular y productiva franja de castaños que acaricia el frondoso pinar matancero.

El Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía es un auténtico escaparate de esa identidad agrícola, con más de 2.400.000 visitantes desde su apertura en 1999. Su razón de ser es la promoción y venta de productos agrícolas y artesanales, a través de medio centenar de puestos, en los que se comercializan frutas, verduras, quesos, vinos, artesanía y repostería, producidos en La Matanza y el conjunto de la Comarca de Acentejo. Así se asegura la calidad, frescura y proximidad de los productos ofrecidos. En sus instalaciones conviven los usos comerciales, agrícolas y formativos con eventos de proyección insular como la Feria de la Castaña, la Feria Vitivinícola Matanceros o las de artesanía y saldos. El recinto abre sus puertas los fines de semana de 09:00 a 15:00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Alimentos que ayudan a reducir la celulitis

El plátano y otros alimentos que ayudan a reducir la celulitis

Una dieta específica y adecuada puede evitar la aparición de la temida 'piel de naranja' o paliarla

No todos los alimentos se conservan mejor en la nevera.

El chocolate y otros alimentos que nunca debes meter en la nevera

El frío puede hacer perder propiedades a algunos productos, estropeando su sabor y su textura

Avenida de Anaga de la capital tinerfeña.

Tapa y bebida por cuatro euros en Santa Cruz

El entorno comercial de la avenida de Anaga, en Santa Cruz, acogerá la III Ruta de la Tapa denominada La Vuelta al Mundo

Una mujer come en el trabajo.

Siete recetas light de tupper para no saltarte la dieta en la oficina

Las ensaladas y los platos no muy elaborados son una buena opción para comer en el trabajo