El favorito de Asier

Roberto López es el futbolista de campo que acumula mayor número de titularidades en la vigente campaña

Tomeu y Álvaro Romero no han estado en ninguna alineación

Roberto López, durante una de sus titularidades ligueras. | |

Roberto López, durante una de sus titularidades ligueras. | | / LALIGA

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Como ya le ocurrió en su última experiencia a préstamo en el Mirandés, Roberto López ha sabido ganarse la confianza de su entrenador (entonces Etxeberria, ahora Garitano) y lucir sus goles y asistencias desde una indiscutida titularidad. Es el componente del plantel blanquiazul que suma más presencias en el once inicial. Ya lleva 34

Si pudiera hablarse de un futbolista del Tenerife que es la prolongación de Asier Garitano sobre el terreno de juego, ese sería indiscutiblemente Roberto López Alcaide. El técnico vasco tendrá siempre un sitio preponderante en la carrera y currículo del atacante maño, que le debe su primera convocatoria oficial en Primera División con la Real Sociedad y que, durante el curso vigente, es el futbolista de campo por el que más ha apostado y perseverado el preparador de Bergara.

Llegados a este punto del campeonato donde solo quedan cuatro jornadas para la conclusión, López ha estado en el once inicial tinerfeñista en un total de 34 veces (un 89% de las veces) y ha sido suplente solo en un par de ocasiones. El jugador cedido por la Real no es el que más minutos acumula, pero sí el que más partidos ha jugado con la condición de titular.

En cuota de protagonismo le supera Álex Corredera, que vuelve a rebasar la frontera de los 3.000 minutos y a consolidarse como uno de los centrocampistas más regulares de la categoría. En el caso del gerundense han sido 33 las veces que ha estado en la formación titular del representativo, por tan solo cuatro suplencias. Se da la circunstancia de que en dos de las oportunidades que salió del banquillo, lo hizo ya en la primera mitad (frente al Alcorcón por lesión de Bodiger y en Zaragoza ante la aluminosis general).

El tercer escalafón en número de titularidades corresponde a otro futbolista habitualmente muy solvente en sus prestaciones y lineal en su rendimiento. Es Jeremy Mellot, que por segundo año ha ganado la partida con claridad a su competidor por el puesto, Aitor Buñuel. Frente a las 29 presencias del francés en el once de salida, el navarro ha tenido que conformarse con la tampoco desdeñable cifra de 14 titularidades, si bien se ha dado el caso de que en algunos partidos han jugado ambos. Entre los favoritos de Garitano figuran esta temporada también Sergio González, que saca provecho de su notable trayectoria y de su evidente polivalencia hasta aunar 26 titularidades. Muy cerca aparece Enric Gallego, con 25, sorprendente ganador en la puja con su competidor y a la vez amigo Ángel Rodríguez, si bien ambos prefieren hablar de una sana coincidencia y no de ninguna rivalidad por el puesto de ariete. Además, en las últimas semanas (ante el Oviedo y contra el Racing de Ferrol) han validado con hechos que pueden ser coincidentes y compatibles.

En el polo opuesto aparecen Tomeu Nadal o Álvaro Romero, ambos a cero en su casillero de titularidades ligueras. Las del balear vinieron en la ventana de la Copa del Rey, pues jugó los cuatro partidos desde el once (Compostela, Deportivo, Las Palmas y Mallorca), además con buena nota. En cuanto a Romero, ya no podrá volver a jugar porque esta misma semana pasará por el quirófano. Año aciago para el sevillano.

Suscríbete para seguir leyendo