CD Tenerife

El CD Tenerife aprueba una prima económica para los jugadores del B

La directiva blanquiazul destina unos 90.000 euros para bonificar a los protagonistas del anhelado ascenso a Segunda RFEF

Los jugadores del B celebran su éxito en Lanzarote.

Los jugadores del B celebran su éxito en Lanzarote. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Premio económico para el filial. El consejo de administración del CD Tenerife, que preside Paulino Rivero, ha aprobado una bonificación extraordinaria que ronda los 90.000 euros para la plantilla del B, que el pasado domingo conquistaba exitosamente el anhelado ascenso a Segunda RFEF. Se trata del primer cambio de categoría para el filial desde 2009, cuando el segundo equipo blanquiazul subía en los despachos a la ya extinta Segunda B.

El club considera justo el premio para los jugadores, que serán los encargados de repartirse el botín. Les corresponderán más de 2.000 por cabeza, toda vez que también han sido partícipes del éxito algunos jugadores que tienen fichacon el Tenerife C. Sea como fuere, las dos partes han quedado satisfechas con el acuerdo. Desde la directiva dicen estar encantados de tener que extender esta partida presupuestaria; desde la plantilla, contentos por que se les valore y se les haya dado el lustre que su triunfo merece.

Portavoces cualificados del B ya explicitaron públicamente antes del partido decisivo ante el Unión Sur Yaiza que no solo están orgullosos del trabajo propio, también de la atmósfera que se ha generado en el área de Cantera y de la importancia que se le han dado a los éxitos de los filiales. Buena prueba de ello es la emisión de sus partidos en el canal oficial del club en Youtube, la presencia del presidente y otros consejeros en varios partidos de este curso y la repercusión que la vida del B (y otros equipos de la cadena) han estado en las redes oficiales de la propia institución insular.