El actor Miguel Ángel Muñoz, conocido por su trabajo en series de televisión como 'Un paso adelante', 'Sin identidad' o 'Presunto culpable', debutará como director con un documental dedicado a su abuela, '100 días con la Tata'.

Muñoz lleva varios años rodando a su "Tata" (Luisa Cantero), de 95 años, y compartiendo esos momentos con ella, incluidos los meses del confinamiento por el coronavirus.

"Ha sido una experiencia única, nueva para ambos y al mismo tiempo dura por la situación que vivimos a nivel mundial", señala el actor en un comunicado. "En este documental revelo un proceso personal muy íntimo que creo que a la vez es común a todos: la dificultad y el miedo a la separación definitiva", añade.

El documental, producido por Paciencia Films, se está rodando entre Madrid, Mérida, Trujillo y Santander y se alargará "unas semanas más".

Muñoz cuenta que tiene una relación muy estrecha con su abuela ya que a los tres años de edad sus padres tuvieron que recurrir a ella para que le cuidara mientras ellos trabajaban.

Durante el confinamiento, abuela y nieto crearon un programa diario en Instagram llamado 'CuarenTATA', que convirtió a Luisa en un fenómeno, con numerosos actores, cantantes, deportistas y cómicos declarándole su amor.

Entre sus "fans", el excapitán del Real Madrid y actual entrenador del Castilla, Raúl González Blanco, que le dio una sorpresa a través de un directo de Instagram y le prometió que cuando todo pasara pisaría el césped del Bernabeu para marcar un gol.