Noticias | Cine

Crítica de cine

'Anna Karenina, La venganza es el perdón': Con virtudes y algún defecto

La matriz fundamental sigue siendo ese clásico revisitado de la literatura rusa de Ivan Tolstoi
07-07-2020 06:22
0 votos
'Anna Karenina, La venganza es el perdón'.

'Anna Karenina, La venganza es el perdón'.

Calificación: **1/2 Dirección: Karen Shakhnazarov. Guion: Yuryi Poteenko y K. Shaknhazarov, basado en las novelas de Leon Tolstoi y Viokentuy Versaev. Fotografía: Aleksandr Kuznetsov y Alik Tagirov. Música: Y. Poteenko. Intérpretes: Elizaveta Boyarskaya, Kirill Grebenshchikov, Vladimir Ilin, Voktoriva Isakova, Vitaly Kishchenko, Ivan Kolesnikov, Anastasiya Makeeva, Tatyana Lyutaeva. Duración: 138 minutos.

El peso de la influencia de factores decisivos, especialmente su cambio de formato, que de ser en el original una miniserie de ocho capítulos de 40 minutos se ha convertido aquí en un mamotreto único de 138, lesionan parte de su contenido y transforman este largometraje en un espectáculo exhaustivo que, a pesar de todo, conserva algunos de los valores y los planteamientos originales. Es una virtud que hay que resaltar en esta peculiar versión de la vida de Anna Karenina, que en su deseo de penetrar a fondo en los espacios románticos y humanos del personaje primordial se ha valido de una fuente inédita, la novela de Viokenty Verasaev, que le permite abarcar los orígenes y, especialmente, el final del conflicto bélico. Sin renunciar, por supuesto, a la matriz fundamental, que sigue siendo ese clásico revisitado de la literatura rusa de Ivan Tolstoi.

Aún así los ingredientes que definen esta miniserie siguen siendo, con mucho, la lucha de una mujer, Anna, por aportar la dignidad a un personaje femenino humillado que se abre paso entre la hipocresía y la supremacía machista y, por otro lado, su empeño en devaluar una sociedad que se mueve únicamente por sus intereses económicos. De este modo la estrategia narrativa del director, el también guionista Karen Shakhanazarov, le permite articular la película desde la opción siempre jugosa del flashback o la vuelta atrás, comenzando con el estallido de la guerra entre Rusia y la provincia china de Manchuria y el encuentro casual en pleno combate del conde Vronsky y del doctor médico oficial del ejército ruso Serguei Karenin. Es algo así como volver a los orígenes y resucitar la apasionada y vibrante historia de amor entre el Conde y Anna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Miki Núñez en la gala de Eurovisión de 2019.

Estados Unidos tendrá su propio Eurovisión en 2021

Este certamen no será una competición entre diferentes países, sino entre los 50 estados del país

Jorge Javier Vázquez.

El contraataque de Jorge Javier Vázquez: "Karmele es la mujer más egoísta que he conocido en toda mi vida"

El presentador de 'Sálvame' dedica unas palabras a la periodista catalana tras sus recientes ataques

Fotos de cine

Blanco en blanco
Blanco en blanco
Blanco en blanco
Blanco en blanco
Blanco en blanco

Blanco en blanco

En el preludio del siglo XX, Tierra del Fuego es un territorio hostil y [..]

Prev
Next

Más álbumes: