Noticias | Cine

Premios

La ceremonia de los Oscars se pospone al 25 de abril de 2021

Las nominaciones se publicarán el 15 de marzo y el periodo para elegir cintas concluirá el 28 de febrero
15-06-2020 19:24
0 votos

La Academia de Hollywood ha anunciado este lunes que la ceremonia de entrega de la 93 edición de los Premios Óscar se pospondrán hasta el 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

La crisis sanitaria mundial por el Covid-19 ha llevado a la academia a retrasar dos meses la entrega de los galardones cinematrográficos prevista en un principio para el 28 de febrero de 2021 debido al aplazamiento de múltiples estrenos, festivales y rodajes, afectando de manera directa a la temporada de premios de esta edición.

De este modo, el anuncio de las nominaciones de las cintas que concurrirán en las distintas categorías en la que será la 93 edición de estos galardones se conocerán el próximo 15 de marzo.

Tras este reajuste de las fechas, según ha anunciado en su cuenta de Twitter, el periodo para elegir las cintas que competirán en la edición de 2021 se extenderá hasta el 28 de febrero.

La Academia anunció el pasado mes de abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar a los galardones en 2021, entre ellas la de aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en salas de cine. Las reglas anteriores establecían que el filme debía haber estado en la gran pantalla al menos durante siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser candidato.

Así, la Academia de Hollywood permite para la próxima de los Oscar que las películas "que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan puesto a disposición en un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en inglés) o streaming" podrán ser seleccionadas en las categorías de mejor película, categorías generales y de especialidad".

Estos filmes, además, deberán cumplir varios requisitos como estar disponibles en la Sala de Proyección de la Academia en un plazo de 60 días a partir de su estreno en streaming y cumplir todos los demás requisitos de elegibilidad.

Apertura del museo

Estas modificaciones también han llevado a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha modificar la fecha de apertura del Museo de la Academia, el Academy Museum of Motion Pictures.

De este modo, el 30 de abril abrirá en Los Ángeles este museo dedicado al séptimo arte y que trabajará en asociación con el Comité Asesor de Inclusión recientemente ampliado, que comprende más de 20 cineastas y ejecutivos, para ayudar a desarrollar programas públicos, exposiciones y colecciones que confronten el racismo, defiendan el trabajo de diversos artistas y denuncien omisiones históricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alaska, presentadora de 'Cine de barrio'.

'Cine de Barrio' celebrará su 25º aniversario con la emisión de 'Esa voz es una mina'

El programa presentado por Alaska rescatará en los próximos meses varios títulos de los 90

Lucía Dominguín y Perico Delgado.

'Masterchef Celebrity' regresa con una doble expulsión

Lucía Dominguín y Perico Delgado han dicho adiós al concurso tras presentar dos postres "malos"

La isla de las tentaciones.

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset lleva el 'reality' al extremo y rompe récords de audiencia... y el concepto de fidelidad

Isabel Pantoja entra en directo al 'Deluxe'.

Isabel Pantoja, a Kiko Rivera: "Hay una pandemia, lo que te está pasando no importa"

El DJ confesó en el 'Deluxe' que está atravesando uno de los peores momentos de su vida

Fotos de cine

Las hijas del Reich
Las hijas del Reich
Las hijas del Reich
Las hijas del Reich
Las hijas del Reich

Las hijas del Reich

Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado [..]

Prev
Next