Noticias | Cine

Los premios Bafta se aplazan al 11 de abril de 2021

Estos galardones se otorgarán dos semanas después de los Oscars a causa de la crisis del coronavirus
15-06-2020 20:59
0 votos
Leonardo DiCaprio posa con Tom Cruise en la sala de prensa tras ganar el premio al mejor actor por 'El renacido' durante la 69ª edición de los premios Bafta. EFE

Leonardo DiCaprio posa con Tom Cruise en la sala de prensa tras ganar el premio al mejor actor por 'El renacido' durante la 69ª edición de los premios Bafta. EFE

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, se ha aplazado hasta el 11 de abril de 2021 por la COVID-19, en línea con la decisión de la Junta de Gobernadores de la Academia de Hollywood de posponer los Oscars hasta el 25 de ese mes.

Estos galardones, considerados los equivalentes británicos a los de la academia estadounidense, se otorgarán dos semanas después de los Ocars, informaron este lunes los organizadores del evento en el Reino Unido en un comunicado.

"Este cambio desde la fecha previamente anunciada del 14 de febrero reconoce el impacto de la pandemia mundial y se adapta a un período de elección más prolongado", explicó Bafta en la nota.

La organización adelantó que se irán conociendo más detalles sobre la ceremonia de los premios correspondientes a 2021 a lo largo del año.

Entre alguna novedades, derivadas de la pandemia, Bafta ha estado en conversaciones para permitir que las películas lanzadas digitalmente y sin llegar a las pantallas de cine puedan optar a los premios 2021.

La academia británica considera que las medidas adoptadas para frenar el coronavirus y las dificultades que experimenta la industria del cine por esta causa hacen conveniente que se posponga la ceremonia.

La decisión se ha dado a conocer después de hacerse público que la entrega de la 93 edición de los Oscar se aplazaba dos meses.

Los nominados en las categorías se anunciarán el 15 de marzo de 2021 y el plazo para ser candidato no se terminará en 2020, pues el cierre de cines y los atrasos de grandes estrenos han llevado a ampliarlo hasta el 28 de febrero del próximo año, día en el que se iba a celebrar la gala estadounidense originalmente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Alaska, presentadora de 'Cine de barrio'.

'Cine de Barrio' celebrará su 25º aniversario con la emisión de 'Esa voz es una mina'

El programa presentado por Alaska rescatará en los próximos meses varios títulos de los 90

Lucía Dominguín y Perico Delgado.

'Masterchef Celebrity' regresa con una doble expulsión

Lucía Dominguín y Perico Delgado han dicho adiós al concurso tras presentar dos postres "malos"

La isla de las tentaciones.

Así fue el trepidante e inesperado final de 'La isla de las tentaciones'

Mediaset lleva el 'reality' al extremo y rompe récords de audiencia... y el concepto de fidelidad

Isabel Pantoja entra en directo al 'Deluxe'.

Isabel Pantoja, a Kiko Rivera: "Hay una pandemia, lo que te está pasando no importa"

El DJ confesó en el 'Deluxe' que está atravesando uno de los peores momentos de su vida

Fotos de cine

Las hijas del Reich
Las hijas del Reich
Las hijas del Reich
Las hijas del Reich
Las hijas del Reich

Las hijas del Reich

Inglaterra 1939. Thomas Miller es un profesor de inglés que ha aceptado [..]

Prev
Next