'La lista de deseos', una comedia protagonizada por Victoria Abril, María León y Silvia Alonso, será la primera producción española que se lance a conquistar al público tras la reapertura de las salas de cine el próximo viernes 3 de julio.

Dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, que logró audiencias millonarias con sus anteriores cintas 'Los Japón' y 'Señor dame paciencia', la cinta llegará a las pantallas una semana después de la apertura general de los cines en España con quinientas copias, según ha señalado a la Agencia Efe uno de los productores del filme, Antonio Pérez.

"Es verdad que hay mucha incertidumbre sobre lo que pasará y cómo reaccionará el público, pero también hay mucha gente que tiene muchas ganas de ir al cine y los exhibidores necesitan películas potentes con las que abrir sus salas", ha dicho Pérez.

Ha recordado en ese sentido que el día 17 de julio llegarán las superproducciónes 'Tenet', de Christopher Nolan, y el 24, 'Mulan', la adaptación en imagen real de Disney de su propia historia en dibujos animados de 1998, como "locomotoras de taquilla, a las que plantará cara el cine español "popular y de calidad".

Producida por la sevillana Spal films, para Oleum AIE y con Acontracorriente en la distribución, la cinta era uno de los títulos que formaban parte de la Sección Oficial a concurso del Festival de Málaga 2020 y aplazó su fecha de estreno, como hicieron otras producciones anteriormente, que estaba prevista para el próximo 29 de mayo.

'La lista de los deseos' es una historia de mujeres que empieza con una lista de cosas que siempre quiso hacer Eva (María León), pero que nunca se atrevió a hacer, pero su nueva amiga Carmen (Victoria Abril) le infunde el valor que necesita y le propone hacerlas juntas.

Mar (Silvia Alonso), la mejor amiga de Eva que se acaba de quedar soltera, hace también su propia lista de deseos y se apunta al viaje por la costa sur de España y Marruecos que sus amigas van a emprender, comenzando así una aventura que las unirá para siempre.

La película va "sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre, es una 'roadmovie' que no mira atrás, sino que marca el camino hacia la esperanza".

Una divertida comedia, añade A Contracorriente en una nota, que "lanza un mensaje de esperanza y ganas de vivir muy necesario estos días para que el cine vuelva a ser el número uno del entretenimiento de los españoles".

Será precisamente la distribuidora independiente quien inicie los estrenos en cines con la reposición del clásico de Giuseppe Tornatore, 'Cinema Paradiso', el 27 de junio. El reparto cuenta además con Salva Reina, Paco Tous, Boré Buika, Mara Guil y Andrés Velencoso.

La película ha sido rodada en Sevilla, Alcalá de Guadaira, Tarifa, Vejer, El Palmar, Asila y el desierto de Marruecos y, antes de estrenarse en España, ya ha despertado gran interés en los mercados internacionales, incluso Hollywood ha comprado ya los derechos de 'remake' para hacer una versión americana.