Los presentadores de la gala de los premios Goya, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, han arrancado la gala de los premios Goya con el tradicional discurso repasando las principales películas nominadas y con alguna alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien han bromeado al no saber cómo dirigirse a él.

"El presidente es Mariano [Barroso], Pedro es Almodóvar y el guapo es Banderas", han bromeado entre las risas de los asistentes y el propio presidente del Gobierno. Ésta ha sido una de las dos únicas menciones a los políticos asistentes a la gala en este discurso, que ha estado precedido por un número musical.

Precisamente, en ese número sí que se ha incluido una parte en la que se ha hablaba del cine quinqui de los ochenta y se recordaba al "Torete, Vaquilla y Barcenitas, hay que ver cómo nos gusta el chorizo. Fin de la cita".

La otra alusión de los presentadores ha sido para el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cuando estaban explicando las sinopsis de las cintas favoritas. En 'Lo que arde' Almeida tiene que escoger entre salvar al Amazonas o a Notre-Dame", ha ironizado Buenafuente.

Además de recordar la ausencia de algún nominado como Garci -"con su película 'El crack cero' nominaciones", ha ironizado Abril-, ambos han terminado su introducción con un juego de palabras con los títulos de'películas de Almodóvar y Amenabar. "'Mientars dure la guerra' y 'Dolor y gloria' son dos excelentes películas protagonziadas por banderas", ha concluido Abril.