Noticias | Cine

Cine

Las mejores y las peores películas españolas de terror

¿Recuerdas estas películas? El terror español ha dejado obras maestras... y otras de dudoso nivel
08-01-2020 10:26
0 votos
Las mejores y las peores películas españolas de terror. Shutterstock

Las mejores y las peores películas españolas de terror. Shutterstock

A lo largo de las últimas décadas, el cine español ha explorado todo tipo de géneros. Sin ser uno de los mayoritarios, el terror ha sido uno de los que más reacciones ha generado, con creaciones que han supuesto una auténtica revolución... y otras que no tanto.

Repasamos las mejores y las peores películas de terror españolas de todos los tiempos, en una lista abierta a los gustos de cada usuario. ¿Tienes otras preferencias? Compártelas en los comentarios de esta noticia.

Las mejores películas de terror españolas

Verónica

Con sus siete nominaciones a los Premios Goya (sólo ganó uno, a mejor sonido), la obra de Paco Plaza supuso un salto en el cine de terror español. Sencilla y sin grandes alardes técnicos, pero con una banda sonora cercana y cautivadora y unas llamativas actuaciones de sus jóvenes protagonistas, consigue cautivar al espectador en una atmósfera terrorífica.

El orfanato

Ópera prima de Juan Antonio Bayona, ganó siete Goyas, pero se quedó sin el de mejor película, cayendo ante 'La Soledad'. Su sensacional reparto (Belén Rueda, Geraldine Chaplin...) y su gran ambientación le ayudaron a crear una historia muy bien rematada, que como curiosidad, contaba también con la presencia de un jovencísimo Óscar Casas (hermano de Mario Casas) en uno de los elogiados roles infantiles.

REC

La primera edición de la saga marcó un antes y un después en el terror español. La creación de Jaume Balagueró y Paco Plaza, protagonizada por Manuela Velasco (y por Leticia Dolera en su tercera cinta) provocó angustia en miles de espectadores con sus trepidantes escenas y sus golpes imprevistos.

Tesis

Una pionera del género. Ópera prima de Alejandro Amenábar, llegó en 1996 para contar una escalofriante historia narrada en un tono realista y cercano. Ganó siete de los ocho Goyas a los que estuvo nominada, incluidos los de mejor película, mejor director y mejor guión. El único que le faltó fue el de mejor actriz, con una sorprendente actuación de Ana Torrent, a la que le arrebató la estatuilla Emma Suárez.

Los otros


Otra obra de Amenábar y también multipremiada, con ocho Goyas de 15 nominaciones. La actuación estelar de Nicole Kidman le dio además proyección internacional, convirtiéndose en la película española más vista hasta ese momento.

Las peores películas de terror españolas

Tuno negro

Contaba con un llamativo reparto (Silke, Jorge Sanz, Maribel Verdú, Fele Martínez...), pero en la práctica su historia de terror universitario ambientado en las calles de Salamanca mezclaba un humor cuestionable y unos giros de guión que no consiguieron su objetivo. Las críticas fueron demoledoras...

La mansión de Cthulhu

La clásica película de pretendido terror en la que los personajes, claramente estereotipados, van cayendo uno a uno para escasa sorpresa del espectador. Escasa calidad visual y no excesivo entretenimiento son las bases de su hora y media de duración.

Vudú sangriento


Cerca de cumplir medio siglo, esta cinta sigue considerada como uno de los primeros 'fiascos' de terror cinematográfico español. Su argumento se basa en un muerto viviente enamorado de la juvenil reencarnación de su milenaria amada. Muerte, venganza y violencia fácil son los ingredientes de su añejo cóctel audiovisual.

Deadhunter: Sevillian zombies

Los muertos vivientes aparecen en los túneles de las obras del Metro de Sevilla, y un grupo de 'cazadores de muertos' se encargan de luchar contra ellos. Una película de serie B con una de las peores puntuaciones que se pueden ver en todas las webs de referencia de valoración cinematográfica. Su 1,5 de media en Filmaffinity no deja lugar a dudas...

Killer Barbys vs Drácula

Junta todos los tópicos del cine de terror de serie B. Estereotipos, el Conde Drácula (de visita en territorio español), desnudos femeninos, movimientos de cámara simplones... Jesús Franco lo juntó todo en esta cinta, que tampoco se libra de las críticas negativas en tus webs de referencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Diana de Gales.

El musical de Diana de Gales llegará a Netflix en 2021

Tras el cierre de Broadway por el coronavirus, la obra se estrenará antes en la plataforma que en el teatro

El presentador y escritor Christian Gálvez.

'La noche roja', el nuevo proyecto de Christian Gálvez alejado de la televisión

Se trata de un show de teatro producido por Mediaset para el que buscan intérpretes y bailarines

Alyssa Milano.

Alyssa Milano relata su dura experiencia con el covid-19: "Pensaba que me moría"

La actriz de 'Embrujadas' se suma a la larga lista de afectados y denuncia el funcionamiento de los tests

Jordi Évole.

Jordi Évole, nominado a los Emmy por el documental 'Mr. Trump, disculpe las molestias'

Este proyecto aborda la relación entre la población latina de Estados Unidos y Donald Trump

Fotos de cine

Color out of space
Color out of space
Color out of space
Color out of space
Color out of space

Color out of space

Los Gardner se mudan a una granja remota de Nueva Inglaterra. Están ocupados [..]

Prev
Next